Alerta máxima por la rodilla derecha de Dani Carvajal | Fútbol | Deportes



No hay paz para el Madrid esta temporada. En el último minuto del descuento, con la noche liquidada, la rodilla derecha de Dani Carvajal se dobló de una manera tan preocupante que el Bernabéu se congeló. Sus compañeros reclamaron con urgencia la asistencia médica mientras el lateral derecho se retorcía de dolor y angustia tras un choque en la banda con Yeremy Pino. “Parece una lesión bastante seria. Tienen que evaluarlo en las próximas horas [la noche de este sábado]. He hablado un poco con él, y estaba triste y decepcionado”, comentó Carlo Ancelotti en sala de prensa, con gesto grave y con el temor indisimulable flotando en el ambiente de que el problema podría ser muy grave.

La defensa del Madrid todavía arrastra la rotura de cruzado de David Alaba, que no ha vuelto después de lesionarse a mediados de diciembre, y cuya fecha de regreso y en qué condiciones lo hará es una incógnita. La suya fue la tercera lesión de cruzado del Madrid el curso pasado, tras la de Courtois y Militão.

El partido ante el Villarreal, pese a la victoria, dejó otro percance preocupante para el Madrid, ya que Vinicius se retiró en el minuto 79. “Tiene un problema en la cervical. Está completamente bloqueado. Le harán pruebas [este domingo]”, detalló el técnico italiano. Fuentes del club calificaron las molestias de “serias”. Así acabó una velada de examen en Chamartín por el mal juego del Madrid en este arranque. Victoria con mucha preocupación por el parte médico.

De camino al 2-0, el Madrid encontró la agitación de Eduardo Camavinga. En su segundo partido de la temporada tras la lesión, el despliegue del francés en el eje de la medular, en el puesto de Tchouameni (este sábado central), resultó una sacudida para el cansino paso habitual de los blancos por el campo. El mejor tramo que fabricaron los muchachos de Ancelotti empezó con el medio al volante, muy activo para tratar de acelerar la salida de balón y estar al quite.

Por tercer partido consecutivo, Carletto optó por cuatro centrocampistas: Camavinga en el eje, Modric a escena y Rodrygo en la banda (el club aseguró que no se había recuperado del todo de las molestias en la espalda). Con la agitación del galo, la salida desde atrás no era el engrudo habitual y, a partir de esa mayor velocidad, el juego de los locales se desarrolló con más velocidad. No era un primor, pero la mejora resultó evidente en un momento del curso de muchas dudas.

De todos los centrocampistas puros de la plantilla, la de Camavinga es la única opción que Carletto todavía no ha podido explorar en profundidad para dirigir la salida del balón. El joven sufrió un esguince en la rodilla izquierda el 13 de agosto, y hasta el miércoles en Lille no disputó los primeros minutos. “Le falta algo de condición [por la lesión]. Me ha pedido el cambio”, apuntó el italiano.

Una mano suya fuera de sitio en Lille abrió paso al 1-0 definitivo, aunque en medio del gatillazo general del Madrid, la jugada no pasó de la categoría de accidental. Insistió Ancelotti ante el Villarreal, le dio una posición en el pivote y el equipo lo agradeció antes de que la respiración se cortara por Dani Carvajal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *