Alejandro Astesiano dijo que va cambiar su posición para limpiar su nombre y hablará ante la Justicia


6 de julio de 2024 – 14:27

El excustodio presidencial Alejandro Astesiano dejó la cárcel de Florida en la mañana de este sábado en salida transitoria hasta el domingo y, en diálogo con la prensa, se definió como “antipolítico total, ahora”.

Astesiano se mostró molesto con la candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Valeria Ripoll, por mencionarlo en la campaña electoral.

“Hubo un comentario de Ripoll, que decía que yo no era nadie en el Gobierno y está bien: yo no era nadie en el Gobierno. Pero me molesta que Ripoll salga a hablar de mí. Después de dos años que estoy recluido, privado de libertad, que la campaña se base en Astesiano, ir a un programa a hablar 30 minutos de Astesiano… Yo no digo que ella hizo un curso intensivo en el Batallón 14 de Infantería. Yo no me meto con ella”, dijo Astesiano.

El excustodio sostuvo que “hay que darle oportunidad a la gente que está privada de libertad” y que Ripoll, “como candidata a la vicepresidencia de la República, tiene que apostar a la rehabilitación de los privados de libertad”.

“No sé por qué lo hace, pero creo que la campaña no se puede basar en Astesiano. A tres meses de la elección lo que tiene que hacer Ripoll es decirle a la gente qué va a hacer cuando llegue al Gobierno”, aseguró.

Se le hizo notar que también desde el Frente Amplio es mencionado su caso para denunciar al Gobierno, y Astesiano respondió que “está todo bien con la oposición (que use el tema en la campaña). No voy contra la oposición. Me pegaron, estando en el piso, los mismos del partido de Gobierno”.

En ese sentido, adelantó que “este fin de semana”, tomará una decisión sobre sus pasos a futuro. “Mi abogado está de viaje, así que se lo voy a transmitir por teléfono, pero va a haber un cambio, porque me han pegado de todos lados”.

También se refirió a la exfiscal Gabriela Fossati, que fue quien lo envió a prisión, luego dejó la Fiscalía para pasar al Partido Nacional y el viernes oficializó su llegada a filas del Partido Colorado.

“A Gabriela (Fossati) la tienen que cuidar. Veo que no está pasando por un buen momento, no la veo bien”, puntualizó.

Más adelante, dijo que fue maltratado injustamente por integrantes del Gobierno.

“Escuché a uno que decía ‘duro con las ideas, suave con las personas’ (en alusión al presidente Luis Lacalle Pou). Creo que no fue para mí eso. Desde el propio partido de Gobierno no fueron suaves conmigo. Por eso voy a tomar una determinación este fin de semana y creo que va a cambiar toda la posición mía y me voy a desprender de todas las especulaciones que dicen que es una estrategia. Me desprendo totalmente del Gobierno”.

No obstante, aclaró que, “si habla algo”, lo hará “en la Justicia”. “Tengo derecho a limpiar mi nombre. Van a cambiar las cosas y va a ser diferente todo”, apuntó.

Para Astesiano hubo, desde el sistema político, “un armado de cosas horrible. Por eso está bueno que yo cuente mi verdad”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *