Alcalde del municipio C explicó qué pasa con el pozo donde cayó una niña


Jorge Cabrera, alcalde del municipio C, explicó a Teledía que los hurtos de tapas son “recurrentes” en la zona. Cabrera dijo que “el robo de tapas”, además de un costo económico, “genera riesgos”, no solo para los peatones que pueden sufrir accidentes, sino porque pasan los vehículos y, a la hora de reponerlas, los marcos están dañados, por lo que hay que hacer una nueva obra para repararlos y nivelar el terreno. “En ese proceso se vuelven a robar los marcos y las tapas”, agregó, y destacó que “eso es permanente”.

Cabrera señaló que el municipio recibe y atiende las denuncias de los vecinos. El pozo en cuestión fue denunciado en abril y nuevamente el viernes, y entró en “proceso de reparación” en la mañana de este sábado. Por ahora, está balizado para evitar nuevos accidentes.

Los robos, dijo, eran más frecuentes cuando las tapas eran de hierro, y que ahora se colocan de hormigón. Sin embargo, como la estructura de estas también es de hierro, también son hurtadas.

En cuanto a las balizas, que muchas veces quedan en el lugar de la obra una vez terminada, Cabrera aclaró que esto no tiene costo para la comuna, ya que las empresas que las alquilan suspenden el período de renta una vez que dejan de ser utilizadas, pero las retiran tiempo después por “cuestiones logísticas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *