En varios sectores de Guayaquil, el cabildo ha desarrollado agasajos a propósito del Día de la Madre, que se conmemora este domingo, 12 de mayo.
El pasado viernes, 10 de mayo, el alcalde Aquiles Alvarez compartió en los sectores de Casitas del Guasmo, Costa de Marfil, en el sur, y además en Sergio Toral, en el noroeste. En el primer punto acudió al parque central, adonde asistieron unas 700 mujeres a quienes se les rindió un homenaje.
Alvarez agradeció a las mujeres por su aporte a la sociedad y además dio anuncio a la comunidad sobre la construcción de una cancha sintética de fútbol en ese parque, y además sobre la extensión de plazo de regularización de edificaciones.
“Me parece un homenaje muy bueno para las mamitas, que se haya acordado de nosotros este año. Es primera vez que participo en un agasajo”, dijo Patricia Soledispa, una de las madres presentes.
Luego, Alvarez junto con el concejal Raúl Chávez también llegaron a la cancha de uso múltiple de Costa de Marfil, en la isla Trinitaria. En ese sitio hubo otro evento dedicado a unas 500 madres.
Qué gente tan alegre la del Paraíso de la Flor y Colinas de la Alborada, son la cura para cualquier día difícil y hoy estuvimos festejando el Día de la Madre mientras les contaba un par de cosas…
En el Paraíso de la Flor, enviaremos a Obras Públicas para que finalicen un par de… pic.twitter.com/vtmC7k7Lfb
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) May 11, 2024
Allí, el alcalde cumplió con la entrega de una silla de ruedas para una mujer de 64 años que tiene movilidad reducida. En este barrio, el alcalde dijo que el parque del sitio tendrá techo; además, la cancha será sintética y se buscará un terreno cercano para que la zona cuente con un complejo deportivo más amplio.
Este sábado, 11 de mayo, el alcalde expuso que también se dieron otros agasajos en Paraíso de la Flor y Colinas de la Alborada. En estos sectores también se comprometió con la entrega de otras obras.
En Paraíso de la Flor, indicó, se enviará a personal de Obras Públicas para que finalice un par de calles que están pendientes en la zona y dos cuadras restantes del canal de aguas lluvias. Con ello, dijo, se prevé solucionar problemas que se presentan en la zona.
En el otro sector, Alvarez dijo que todos los servicios estaban disponibles y se comprometió con el bacheo de las vías de 26 cooperativas. En ambos sectores, expuso que Emapag e Interagua deberán trabajar en la limpieza de alcantarillado. (I)