Alberto Toril llega a Alajuelense ‘en busca de algo exótico’ luego de ser visto como un héroe en España


Alberto Toril firmó un contrato por dos años con Liga Deportiva Alajuelense.

La Nación publicó el domingo pasado que el fichaje que Liga Deportiva Alajuelense anunciará pronto se volvió el héroe con goles en una final en España… Todo era cuestión de esperar, hasta que el aviso formal se giró este jueves 27 de junio.

El contrato que une por dos años a Alajuelense y a Alberto Toril estaba firmado desde hacía semanas, pero fue hasta este momento en que el cuadro rojinegro le dio la bienvenida oficial a su nuevo centrodelantero.

La llegada de Alberto Toril a la Liga se dio de la misma manera en la que los manudos encontraron al canadiense Manjrekar James en el mercado anterior, a través del departamento de scouting del club.

Por toda la información que Alajuelense tenía de Alberto Toril, al seguirle la pista desde que el atacante militaba en Polonia con Piast Gliwice, a lo interno de la Liga no causa sorpresa que él fuese figura con el Córdoba en el momento que más lo necesitaban, en esa final.

Alberto Toril fue el artífice directo del ascenso del Córdoba FC a la Segunda División de España, tras marcar los tres goles ante el Barcelona B en una final que acabó con un global de 3-2. Estuvo en competencia hasta el domingo pasado.

Festejó el momento con sus compañeros y con la ciudad, con esos aficionados cordobeses enloquecidos porque de nuevo el equipo de sus amores está en el fútbol profesional de su país.

El delantero español está de vacaciones, pero ya era momento de cerrar un capítulo de su historia y oficializar su nuevo destino, lejos de su país, muy lejos.

Alberto Toril se despidió del Córdoba a través de su cuenta de Instagram. En esa carta, el futbolista de 27 años dejó entrever parte de lo que piensa del reto que se asoma en su horizonte, en el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes.

“¡Estas letras van a todo el ser, sentir y querer al Córdoba! Después de esta magnífica temporada y en la búsqueda de algo exótico, un nuevo desafío, llegó el momento de la despedida.

Creo que no se ha podido llegar al final de la mejor manera, cumpliendo los objetivos, dejando a esta linda familia del Córdoba FC en donde se marcaron los objetivos y donde mínimamente merece y debe estar”, escribió Alberto Toril.

Al publicar esa carta, Alberto Toril se topó con la sorpresa de que varias de las reacciones provinieron de Costa Rica, con aficionados liguistas que desde ya confían en él para un semestre en el que Alajuelense no tiene margen de error.

Con su llegada al club rojinegro, la Liga tiene ocupadas las cinco plazas extranjeras del primer equipo con Manjrekar James, Iago Falque, Larry Angulo, Anderson Canhoto y Alberto Toril.

Eso implica que el volante panameño Edward Cedeño no tiene espacio para jugar con el equipo de Alexandre Guimaraes. Lo más probable es que el canalero juegue a préstamo con otro club.

Mientras que en el caso del cubano Karel Pérez, él llegó como refuerzo para la U-21 de los rojinegros. A diferencia de sus compañeros de esa categoría, él no podrá estar elegible con el primer equipo de la Liga en el campeonato que iniciará el 21 de julio. Sin embargo, sí podría jugar en la Copa Centroamericana de Concacaf si así lo decide el técnico manudo.

Salidas: Yael López, Alejandro Duarte, Michael Barrantes, Johan Venegas, Fernando Lesme, Juan Luis Pérez, Doryan Rodríguez, Carlos Mora y Suhander Zúñiga.

Llegadas: Iago Falque, Larry Angulo, Fernando Piñar, Rónald Matarrita y Alberto Toril.

Renovaciones: Leonel Moreira y Jeyland Mitchell.

Refuerzo U-21: Karel Pérez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *