Carolina Miranda salió del banquillo para convertir la única anotación en el partido entre Liga Deportiva Alajuelense y Saprissa FF. (Marvin Caravaca)
Las leonas de Liga Deportiva Alajuelense lograron lo que querían, un triunfo más, esta vez contra Saprissa FF. Para eso, un gol de Carolina Miranda fue suficiente.
El clásico fue mucho mejor en el complemento, porque Wílmer López les pidió a sus jugadoras que presionaran desde el arranque. Eran minutos buenos de la Liga, pero la arquera morada Priscilla Tapia se encargó de bajar las revoluciones.
Lo hizo primero con un achique a Katherine Arroyo y luego con una tapada a Emilie Valenciano. La guardameta tibaseña tuvo algunos problemas y necesitó de unos minutos para recuperarse.
Después de eso, Saprissa logró bajarle el ímpetu a la Liga y meterse de nuevo en el partido. Gloriana Villalobos apareció en el juego y Mariela Campos sacó un remate. Luego lo intentó Carolina Venegas.
Las rojinegras no estaban cómodas con el empate y las moradas hacían su partido. El gol de Alajuelense llegó en el minuto 78, con Carolina Miranda.
Momentos de drama y tensión se vivieron cuando la liguista María Paula Coto y la saprissista Samantha Pity se golpearon la cabeza y hasta había sangre.
Después de varios minutos y una vez que le vendaron la frente, la indicación del médico de la Liga fue que por precaución, Coto no podía continuar en el partido. De inmediato empezó a llorar por la frustración, porque quería seguir en el clásico.
Los aplausos desde las gradas del Estadio Alejandro Morera Soto eran un apoyo importante para ella, porque iba desconsolada.
Instantes después, Saprissa FF tomó la misma decisión y Pity se marchó del terreno de juego en camilla.
Al reanudarse el partido y antes de que las protagonistas se fueran al descanso, los dos equipos generaron una llegada buena.
La Liga lo intentó primero, cuando Alexa Herrera dio un pase largo y Fabiola Villalobos parecía que tenía todo para anotar, pero se equivocó en el remate, cuando Gabriela Guillén también estaba cerca para cerrar.
Un centro de Carolina Venegas significó una intención importante de las moradas. De ahí surgió el disparo de Verónica Matarrita, pero Noelia Bermúdez se lució.
Al final, la Liga se dejó el triunfo, una vez más.
La jornada continuará este sábado con los juegos entre Puerto Viejo y Dimas Escazú (1 p. m.) y el Municipal Pérez Zeledón recibirá a Sporting (3 p. m.).
El partido entre Pococí y Tsunami Azul se reprogramó por una situación de fuerza mayor, en vista de que ocho jugadoras presentaron un cuadro de gastroenteritis infecciosa, con vómitos, diarrea, sensación febril y pérdida de peso.