al menos dos niños muertos


Una mujer de 66 años, en aparente estado de ebriedad, atravesó violentamente la pared de un salón de fiestas y penetró unos siete metros, en un incidente que provocó la muerte de al menos dos niños que celebraban allí un cumpleaños.

El hecho ocurrió este sábado, alrededor de las 3 de la tarde, hora local, en un establecimiento ubicado en el Municipio de Berlín, en el estado de Míchigan, en Estados Unidos.

El sherif del condado de Monroe, Troy Goodnough, informó en una conferencia de prensa que las dos víctimas, una niña de 8 años y un niño de 5 años, eran hermanos.

“El personal de emergencias dijo que la escena era un caos total, en donde los que estuvieron directamente involucrados y quienes presenciaron este horrendo incidente mostraron un alto nivel de emotividad”, graficó Goodnough.

Nueve de los 15 heridos, entre ellos tres niños, fueron trasladados al hospital en estado crítico desde el Swan Boat Club, el salón de fiestas en el que se celebraba un cumpleaños, a unos 48 kilómetros al sur de Detroit. Otros recibieron primeros auxilios en el lugar o fueron llevadas a hospitales en vehículos privados.

El automóvil negro conducido por una mujer de 66 años avanza sin control antes de incrustarse en el salón de fiestas y causar la muerte de dos niños.El automóvil negro conducido por una mujer de 66 años avanza sin control antes de incrustarse en el salón de fiestas y causar la muerte de dos niños.

El sherif no identificó a la mujer que estrelló su coche contra el edificio, pero detalló que tiene 66 años, que fue detenida sin ofrecer resistencia y que conducía en estado de embriaguez.

El vehículo chocó contra la pared norte de las instalaciones, entró al edificio y se detuvo tras recorrer 7 metros y medio dentro del lugar, donde se llevaba a cabo la fiesta de cumpleaños de un niño pequeño.

“Es probable que se presenten cargos penales adicionales contra la conductora a medida que avance la investigación”, apuntó Goodnough.

Además, precisó que los investigadores continúan procesando pruebas en el lugar, identificando a las víctimas, entrevistando a los testigos y reuniendo a los familiares.

El video del episodio, captado por una cámara de seguridad ubicado en las cercanías del lugar, muestra al automóvil circulando a una velocidad considerable por un camino aparentemente de tierra, antes de incrustarse en el salón de fiestas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *