Dos personas han muerto y al menos 14 están heridas de diversa consideración después de que la terraza de un bar de copas situado en el primer piso de un inmueble colapsara y se viniera abajo en Palma (Mallorca). El primer piso se ha desplomado y se ha hundido hasta el sótano, dejando atrapados a varios de los clientes que se encontraban en el lugar, según han confirmado fuentes de la Policía Local de Palma.
El Medusa Beach Club, ubicado en la calle Cartago, está situado en primera línea de la zona turística de Playa de Palma, un núcleo de turismo alemán. A esta hora, tras el cordón policial se arremolinan decenas turistas que se encontraban en esta zona de ocio. Muchos otros continúan cenando y bailando en los locales de la zona.
Fuentes de la Policía Local de Palma que se encuentran a esta hora colaborando en las labores de rescate han asegurado que la cifra de víctimas mortales se incrementará. Poco antes de las diez de la noche han logrado rescatar a un joven con un brazo roto que había quedado atrapado en una cavidad tras el derrumbe, una noticia que ha sido recibida con alegría por numerosos familiares que se habían desplazado a la zona.
Raúl Pursnami, propietario de una tienda de moda contigua al local, explica que se ha escuchado un ruido muy fuerte. “Salía del local y se ha caído todo entero, es una pena, teóricamente cada año se tiene que hacer una inspección. Estamos tocados, no puedo hablar, eran mis vecinos” ha señalado. Ha explicado que todo ha ocurrido muy rápido “con un ruido muy fuerte, había gente comiendo y gente que estaba bailando arriba”.
Activats organismes a l’av. Cartago de Platja de Palma per un esfondrament del sostre d’un edifici de dues plantes amb persones atrapades. Actuant al lloc Bombers i Policia local de l’ @ajuntpalma i @SAMU061IB
— Emergències 112 Illes Balears (@Emergencies_112) May 23, 2024
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete