Aguada derrotó a Peñarol 88 a 71, por la quinta final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, obteniendo su 11º título.
El rojiverde llegó a este encuentro con la serie 3 a 1 y necesitaba de un triunfo para quedarse con el torneo, mientras que para el aurinegro era imperioso ganar para estirar la serie.
Así fue Peñarol el que salió a buscar el partido y tuvo un primer cuarto soñado, yéndose con un parcial de 18 a 10. Además, Aguada no encontraba los rebotes y no le salían los tiros desde fuera del perímetro.
El segundo cuarto se emparejó y los de la avenida San Martín se fueron con un parcial de 35 a 22: el primer tiempo se fue parejo, con un 45 a 40 a favor del aguatero.
El tercer cuarto fue también balanceado y culminó con una ventaja de apenas dos puntos para Aguada: 61 a 59. En el último cuarto, el rojiverde salió mentalizado a quedarse con la Liga, mientras que el carbonero jugaba con los nervios como rival. El juego se peleaba punto a punto, con apenas alguna ventaja menor para Aguada, hasta que, faltando 5:28, un triple de Sims quebró el partido: el aguatero sacó una renta de 13 y ya no bajó los brazos hasta el 88-71 final.