El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que ha iniciado el proceso para agilizar la repatriación del cadáver de Jorge Luis Frías Rondón de 37 años, quien falleció a inicios de esta semana en un accidente en una carretera en Oaxaca, mientras hacia la famosa “Vuelta por México“.
La Cancillería está trabajando en coordinación con las autoridades mexicanas para transportar el cuerpo del Frías Rondón a su país natal, donde está siendo esperado por su esposa y sus padres.
Rondón decidió emprender el viaje con destino a Estados Unidos para poder brindarle desde la distancia un mejor futuro a sus hijos de 6 y 11 años, a quienes el 22 de abril dejó sin padre en un aparatoso accidente en la carretera Federal 190, en el tramo de Santo Domingo Zanatepec a General Pascual Fuentes.
Los familiares de Frías, permanecieron tres días en total incertidumbre antes de confirmar que se trataba de Luis, el único dominicano de las seis personas que murieron en el accidente, incluyendo dos migrantes de Ecuador.
“Derivado del accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos (dos automóviles y una bicicleta), se tuvo como saldo a seis personas que perdieron la vida: una mujer y cinco hombres”, expuso la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Los agentes establecieron que tres de las víctimas “eran personas en situación de migración”, por lo que el caso quedó a cargo de la Vice fiscalía Regional del Istmo y “se le dio intervención a la Fiscalía de Atención al Migrante“.
“El Mecha” como solían llamarle todas las personas que le conocían, fue descrito por su esposa como un hombre trabajador y entregado a su familia, que trabajaba todos los días dignamente como tapicero para buscar el sustento para mantener su hogar.