Adeom respaldó a funcionarios que guincharon coche con niña en su interior e IM inició investigación administrativa


29 de mayo de 2024 – 21:20

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) respaldó el accionar de los trabajadores que guincharon un auto con una niña dentro, pero planteará modificar el protocolo para evitar que ocurran episodios similares.

Por otro lado, la Intendencia de Montevideo inició una investigación administrativa e insistió en que el vehículo estaba mal estacionado.

Este caso registrado el pasado martes desató la polémica en torno al hinchado de vehículos por parte de la intendencia capitalina.

En declaraciones a Telenoche, la madre de la menor cuestionó a la intendencia y los funcionarios que tomaron la decisión de llevarse el auto y desde Adeom se respaldó el accionar de los funcionarios involucrados. Además, remarcó que además de estar mal estacionado, el auto estaba a contramano y con vidrios polarizados por encima del nivel permitido por la ley.

De todas formas, el sindicato de funcionarios municipales adelantó que viene trabajando junta a la intendencia en modificaciones al protocolo existente para el guinchado de vehículos para evitar casos como el ocurrido este.

Por su parte, la Intendencia de Montevideo inició una investigación administrativa para conocer cómo se dio el servicio de guinchado y señaló que aún no se ha presentado una denuncia por parte de la madre de la niña.

Además, indicaron que el guinche tenía asignada la zona de Paso Molino y vio el vehículo mal estacionado contramano en las calles de San Mateo y Francisco Piria. Tras esto, hicieron un registro fotográfico, habitual en estos procedimientos, y trasladaron el auto a la playa de estacionamiento de la calle Cuareim.

En el comunicado emitido por la intendencia también se aclaró que detrás del guinche venía personal de investigaciones, ya que los padres habían realizado la denuncia.

La policía fue la encargada de despertar a la menor que estaba acostada detrás y los funcionarios aseguran que por este motivo no hizo gestos ni advirtió nada de lo sucedido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *