Un hombre de 36 años con doble nacionalidad, brasileña y española, ha sido acusado este miércoles por un cargo de asesinato tras un ataque perpetrado con espada en Hainault, en el noreste de Londres, que se saldó con la muerte de un niño de 14 años.
El hombre, identificado como Marcus Aurelio Arduini Monzo, también ha sido acusado de dos cargos de intento de asesinato, dos de lesiones corporales graves, robo con allanamiento de morada agravado y posesión de un objeto afilado, según ha informado en un comunicado la Fiscalía de la Corona (CPS, por sus siglas en inglés).
“Otras cuatro personas, incluidos dos agentes de Policía, resultaron gravemente heridas”, ha señalado el jefe de la Fiscalía de la Corona del norte de Londres, Jaswant Narwal, quien ha trasladado sus condolencias a la familia del menor, Daniel Anjorin.
Las primeras alertas saltaron poco antes de las 7.00 (hora local), después de que un vehículo irrumpiese en la víspera en una propiedad. Según la Policía, el sospechoso hirió a dos agentes de las fuerzas de seguridad y tres civiles, entre los que figuraba el menor, que finalmente acabó perdiendo la vida.
Ya desde un primer momento las autoridades policiales descartaron la presencia de otros sospechosos y afirmaron que el incidente no estaba relacionado con el terrorismo yihadista. Quedan sin aclarar, sin embargo, los motivos que habrían llevado al sospechoso a perpetrar su acción.