La llegada de Tchouaméni al Real Madrid es inminente. Incluso, cuestión de horas. El acuerdo entre el conjunto blanco y la perla de Ruan, tal y como contó ayer AS, ya era una realidad. Estaba totalmente cerrado; pero faltaba con el Mónaco. Y según adelantó The Athletic este lunes, ya existe. AS pudo confirmar a lo largo de la tarde que dicho acuerdo es una realidad, con un coste total de hasta 100 millones, si bien 80 son la parte fija y los otros 20 quedan supeditados al posible cumplimiento de algunos objetivos. Al final, el Mónaco se ha salido con la suya, pues ha logrado que el Madrid suba su oferta inicial.
Pues los blancos ofrecían por el futbolista una cifra cercana a los 60 millones, mientras que el equipo monegasco ascendía esa cuantía hasta los 80. Eso, en números fijos, por puro traspaso; pero luego debían sumársele diversos bonus. En total, si su carrera en el Real Madrid termina siendo un éxito, el coste de Tchouaméni habrá sido de prácticamente 100 millones de euros. El club blanco hace una apuesta decidida por un potencial sucesor de Casemiro, que llegará al Madrid con solo 22 años y ya asentado como pieza básica de la Francia de Deschamps.
Ahora lo que queda es “finalizar el papeleo”. Pero el acuerdo ya ha sido alcanzado y en cuanto se cierren los famosos flecos de los fichajes, será anunciado como nuevo jugador del Real Madrid. La idea del club blanco es que dicho anuncio llegue este martes, una vez se firmen los contratos. El PSG, el otro gran pretendiente del medio en este mercado de fichajes, sigue detrás de la operación, intentando reventarla para que Tchouaméni elija finalmente jugar en París. Pero en el Madrid tienen un acuerdo con el Mónaco y también la palabra del jugador. Se considera suficiente, aunque no se vende la piel del oso de momento, sobre todo tras lo sucedido con Mbappé.
Con Tchouaméni, el Madrid firmará a su segunda incorporación del verano, tras cerrar la llegada de Rüdiger a coste cero. El pivote francés oxigenará a Casemiro y está llamado a ser titular en el medio plazo, siendo uno de los jugadores más prometedores, con 22 años, del panorama actual.