Acuerdo que limita sueldos del sector público ya presenta un ahorro de $ 75 millones en CNT, según ministra | Economía | Noticias


Ya presenta resultados el acuerdo ministerial que fija el techo para las remuneraciones en el sector público, es decir, que nadie puede ganar igual o más que el Presidente de la República, cuyo salario es de $ 5.072 mensuales.

Según la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) hay un ahorro de $ 75 millones, tras haberse emitido el Acuerdo Ministerio MDT-2024-039-20254, el 17 de marzo pasado, en el cual se fijaron las mensualidades unificadas de los servidores y trabajadores de las entidades del sector público, incluidas las entidades que conforman el régimen seccional autónomo y las empresas públicas.

“El acuerdo ministerial que puso límites para que nadie en el sector público pueda ganar más que el presidente ya presenta $ 75 millones de ahorro en la empresa CNT”, dijo Núñez este 22 de abril en Radio i99.

Sueldos en CNEL son de $ 800 y $ 1.200, y en CNT el máximo es $ 5.635, según comités de empresa, que aclaran que nadie gana más que el presidente

El Acuerdo Ministerial surgió luego de que se detectara que más 1.000 empleados del sector público percibían salarios más altos que el Ejecutivo, según un informe técnico del Ministerio de Trabajo. Ahí se mostraba que en CNT eran unos 44 funcionarios con salarios que llegaban hasta $ 7.328.

En enero, el Comité de Empresa de CNT informó que el sueldo máximo que percibe un trabajador es de $ 5.635.

La ministra adelantó que en pocas semanas dirá al país “cuánto vamos a ahorrar en otras empresas e instituciones del Estado”. Su aspiración es que se sea de $ 200 millones, pero considera que va a “superar eso”, incluso cuando emita el acuerdo ministerial que regula los contratos colectivos del sector público y privado cree que “será superior”.

La funcionaria dijo que espera “entregarle al país más de $ 600 millones de ahorro” y que está “preparada para toda esta campaña mediática de redes sociales en contra”. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *