El presidente de la República, Luis Abinader, logró un segundo mandato en las elecciones celebradas este domingo y desde ya tiene planeado ejecutar “un relanzamiento del Gobierno“, el cual puede incluir cambios de funcionarios.
La revelación la hizo un día después de los comicios en su encuentro de cada lunes LA Semanal con la Prensa. Cuando uno de los periodistas asistentes al encuentro le preguntó si haría cambios en su gabinete, el mandatario contestó: “Es posible”.
“Lo normal es que, en estos cuatro años, es posible, que haya cambios en algunos sectores. Cambios en cuanto al funcionario, a la ejecución, pero no en cuanto a los planes“, acotó.
Momentos después, al contestar otra pregunta sobre el mismo tema, dijo: “Puede haber cambios para mejorar“.
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo aclaró que esos “cambios” no se harían por el mero hecho de sustituir funcionarios, sino en búsqueda de “que realmente se pueda avanzar” en el país.
Abinader señaló que para ello ejecutarán una planificación y, “a partir de ahí, podemos, entonces, seguir tomando medidas“. Esto lo harán en este primer mes.
Los números de su reelección
Hasta el momento, el gobernante tiene 2,499,356 (57.46 %) de los 4,423,638 votos válidos emitidos, de acuerdo al informe sobre las elecciones presidenciales y congresuales de la Junta Central Electoral. Faltan 31 colegios electorales por computar de los 18,313 habilitados a nivel general.
El mandatario juraría su segundo mandato el 16 de agosto de este año, como estable la Constitución dominicana.
Estaban convocados a sufragar 8,145,548 dominicanos.
Sobre el nuevo gobierno, evidentemente que pueden haber cambios, pueden haber cambios en algunas áreas. No el cambio por cambiar, sino el cambio para mejorar, para que realmente se pueda avanzar.
Este primer mes ya tenemos una idea de la planificación, vamos a trabajar en una planificación y a partir de ahí, podemos, entonces, seguir tomando medidas, pero yo diría que este primer mes va a ser, principalmente, de planificar bien el nuevo relanzamiento del gobierno