El precandidato del Partido Colorado y ex presidente de ANEP, Robert Silva, declaró su conformidad con las acciones que implementó la coalición en materia de seguridad. Haciendo referencia a los gobiernos del Frente Amplio, sostuvo que “no hay que volver atrás”.
Respecto al cuádruple asesinato que tuvo lugar la semana pasada en el barrio Maracaná, Silva expresó: “Me duele el alma. Quiero decir que es el Uruguay que no queremos y tenemos que seguir trabajando para cambiarlo”.
Aunque el precandidato afirmó que “no hay que hacer política con este tema”, recordó que “por no haber tomado muchas veces decisiones, llegamos a una situación catastrófica en seguridad que ahora estamos tratando de mejorar y está mejorando en diversos aspectos”.
“Hay que combatir radical y fuertemente el narcotráfico, como se está haciendo por parte del Gobierno. Porque yo le quiero recordar a la gente que en el 2019 se cerraron 360 bocas de pasta base y en el 2023 fueron más de 1.000. En el 2019 se realizaron algo más de 800 allanamientos y en el 2023 se hicieron más de 2.000. Hay una lucha con tecnología, con formación, y con equipamiento contra el narcotráfico y el narcomenudeo”, agregó Silva.