Los trabajos de rehabilitación del colector de aguas residuales, ubicado bajo la calle Rumichaca entre 10 de Agosto y Clemente Ballén, se prevé que culminen a finales de mayo. Así lo informó este martes, 30 de abril, el Municipio de Guayaquil.
Los técnicos de la contratista, luego de una inspección con cámaras especializadas, han determinado que se necesitan reemplazar 98 metros de colector, cuyo diámetro es 450 mm. Esto se debe a que se encontraron problemas estructurales.
El Municipio de Guayaquil, en coordinación con Emapag y la concesionaria Interagua, indicó que existe un plazo contractual de 90 días. Desde esta semana se trabajará en horarios nocturnos y fines de semana para agilizar la ejecución de la obra y entregarla a finales de mayo, indicó el cabildo.
El nuevo colector que se instalará tendrá un diámetro de 500 mm. La inversión aproximada es de $ 100.000.
El Municipio indicó que la intervención se realizará en dos fases. Al momento se trabaja en la construcción de una cámara de alcantarillado sanitario en la intersección de las calles Rumichaca y 10 de Agosto. Luego, se tiene previsto la construcción de otra cámara en la intersección de las calles Rumichaca y Ballén.
Uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) están desplegados en el sector para controlar el tránsito y establecer rutas alternas. (I)