Esmeraldas
Dos personas fallecidas y dos heridos es el reporte preliminar de un choque central entre dos camiones de carga en la carretera E-15 norte Esmeraldas – Rioverde, la noche de este martes, 7 de mayo.
Las personas fallecidas, un hombre y una mujer, serían los padres de un niño de 7 años, quienes se movilizaban en uno de los camiones de carga, con palma africana, desde la zona de Eloy Alfaro.
El otro herido sería el conductor del otro camión accidentado. Socorristas lo rescataron con vida y fue ingresado al hospital básico del Seguro Social, de la capital esmeraldeña.
En siniestro de tránsito en la vía Esmeraldas-Quinindé hubo un herido
El gobernador de Esmeraldas, Javier Buitrón, quien regresaba de un recorrido por la zona norte de esta provincia, atendió la emergencia en el sitio con las gestiones para el traslado de las víctimas.
Comentó que rescatistas bomberos utilizaron cizallas para extraer a los heridos del interior de los vehículos siniestrados.
Uno de los bomberos relató que el fuerte impacto, destruyó las cabinas metálicas y estructuras de madera, de ambos vehículos.
Uno de los camiones con palma africana se volcó en la carretera, dispersando el producto agrícola que bloqueó el paso vehicular por el lapso de unas tres horas.
El menor de edad fue ingresado al hospital sur Delfina Torres, y su estado de salud no representaba gravedad, manifestó el representante del Ejecutivo.
Buitrón se mostró molesto por la falta de repuesta del servicio integrado ECU-911 de Esmeralda para atender esta emergencia. Motivos para ir personalmente a esta institución y conocer el por qué de la demora para la movilización de ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP).
Anunciando una reunión con la directora del ECU-911 y del Ministerio de Salud para este miércoles 8.
Mientras con el Ministerio de Inclusión Social (MIES) se gestionará bono de asistencia para las familiares del niño que habría perdido a sus padres en este accidente de tránsito. (I)