Cientos de personas han sido evacuadas de un centro comercial de Sídney este sábado, después de que un hombre apuñalara a varias personas y matara a cinco de ellas, según informa la Policía australiana. Los agentes han abatido a tiros al agresor. La policía indicó a través de un comunicado que, por el momento, no creen que el apuñalamiento esté vinculado a un ataque terrorista.
Anthony Cooke, comisario asistente de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, ha explicado en declaraciones recogidas por la televisión estatal ABC que varias personas han sido llevadas al hospital, algunas de ellas en estado grave. Cooke ha señalado que los ataques han sido llevados a cabo por un solo individuo. Al menos ocho personas han resultado heridas. Entre ellas, se encuentran un niño de nueve meses y su madre.
El incidente ha tenido lugar poco antes de las cuatro de la tarde, hora local, en un momento de gran afluencia en el centro comercial, situado cerca de la playa de Bondi. Varias publicaciones en las redes sociales muestran a multitudes de personas huyendo del centro comercial y coches de policía y servicios de emergencia acudiendo a la zona.
I have been briefed by the AFP on the devastating events at Bondi Junction.
Tragically, multiple casualties have been reported and the first thoughts of all Australians are with those affected and their loved ones.
— Anthony Albanese (@AlboMP) April 13, 2024
Estos tipos de ataques son raros en Australia, un país que cuenta con una de las legislaciones más estrictas del mundo en materia de armas y cuchillos. “Ha sido un acto de violencia horrible, dirigido indiscriminadamente contra personas inocentes que hacían la compra un sábado normal”, ha lamentado el primer ministro, Anthony Albanese, en una rueda de prensa.
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.