Robert Silva, precandidato del Partido Colorado, presentó este martes sus propuestas de política internacional y economía. “Estamos convencidos de que la elección interna del Partido Colorado, más que con marketing o con carteles, se gana con el apoyo de la gente y con propuestas, con equipo”, dijo.
El precandidato señaló que, en las recorridas por el país, la ciudadanía le habla “del costo de vida, de situaciones propias de su diario vivir”, y en ese sentido se enfocan sus propuestas.
Silva explicó que, “para la pequeña y mediana empresa” se iniciará una negociación para bajar los aranceles de las tarjetas de crédito y “de todos los costos asociados a las transacciones, que impactan en el bolsillo de la gente y del comerciante”.
Además, propuso “trabajar sobre la tasa consular” que perjudican no solo a los consumidores sino a las exportadores, a los afecta en su competitividad.
En otro orden, señaló que es preciso tener “estrategias diferenciadas” para atender las distintas problemáticas de edad y de ubicación geográfica, por ejemplo.
Finalmente, sostuvo que atenderá luego la apertura comercial del país. “La inserción internacional del Uruguay es cada vez más importante para colocar nuestros productos”, dijo, y entre las propuestas de su sector está la creación de la figura de los embajadores especializados y la profesionalización del instituto Uruguay XXI para atacar el problema que tiene Uruguay, que es de “crecimiento. Si no crecemos no hay empleo, no hay trabajo, no hay plata para políticas públicas, educación, ciencia, tecnología, pobreza infantil”.
Silva fue consultado también sobre las denuncias sobre acusaciones falsas contra el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi. Para el dirigente colorado, esas conductas no corresponden con la idiosincrasia uruguaya. “No es el Uruguay al que estamos acostumbrados, el que queremos”, señaló.