El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta por “tormentas muy fuertes y percipitaciones copiosas” que se extiende durante este martes 7 y el miércoles 9 de mayo.
Aclaran que los acumulados de lluvia más significativos se espera que se mantengan en las regiones del norte, centro y parte del este del país, por lo que Montevideo queda fuera de la zona más afectada por el fenómeno.
Durante la jornada del lunes 6 de mayo ya se registraron lluvias y tormentas fuertes en varios puntos del país. Desde Inumet esperan que las lluvias torrenciales de los tres días, hasta el miércoles, generen un acumulado de agua en el entorno de los 120 a 250 milímetros, e incluso en algunos puntos podrían ser superiores.
Desde Inumet advierten que las condiciones atmosféricas son “propicias” para la “formación de tormentas fuertes y muy fuertes (puntualmente severas) en todo el país, acompañadas de rachas de vientos muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica, lluvia intensa en cortos períodos”.