Policía identificó a veinteañero que corrió en vano por su vida en calle solitaria de Sarapiquí


El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó con el apellido Rojas al joven de 20 años asesinado este domingo de múltiples impactos, en una solitaria calle de lastre en Cubujuquí de Horquetas, cantón de Sarapiquí, Heredia.

Al parecer, el hombre iba a bordo de un Mitsubishi Montero Sport de color plateado y doble tracción, el cual está a nombre de un vecino de Grecia, según el Registro de la Propiedad. El OIJ informó que el vehículo pertenecía al fallecido, lo que significa que estaba pendiente el traspaso.

La Fuerza Pública custodió dos escenas, la del carro que quedó con las llantas traseras en una zanja y a 800 metros, en la zona boscosa, el cadáver del veinteañero. Foto: Reiner Montero.

Bajo esa teoría, se presume que el joven intentó escapar a pie por la zona boscosa, pero lo habrían seguido hasta propinarle múltiples impactos de bala en la cabeza, espalda, brazos y piernas. Según el OIJ, el cuerpo quedó a 300 metros de donde estaba el automóvil.

En el lugar se recogieron casquillos que fueron trasladados a laboratorios forenses, y el vehículo también fue inspeccionado minuciosamente por los agentes judiciales para intentar dilucidar lo sucedido.

El ensañamiento contra Rojas y la cantidad de casquillos sugieren a la policía la posibilidad de disputas entre bandas narcotraficantes de la zona, aunque serán las investigaciones posteriores las que determinen el motivo de la agresión.

De momento no hay pistas de los homicidas, quienes aprovecharon lo solitario del sitio, donde no hay cámaras de video, para perpetrar el asesinato.

Según datos del OIJ, Heredia registra 13 de los 308 homicidios en lo que va del año. La mayoría de víctimas (212) tenían entre 19 y 29 años de edad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *