Presunto delincuente cayó abatido tras enfrentarse a bala con policías en Machala | Seguridad | Noticias



Marco Antonio Gualacio Chinga, de 20 años, cayó abatido en un cruce de balas con elementos de la Policía Nacional, quienes se percataron de un robo en el sur de Machala.

El hecho ocurrió cerca de las 06:40 de este lunes, 6 de mayo, en calle Jaime Roldós y av. 22ava B Sur, ciudadela Voluntad de Dios de la capital de la provincia de El Oro.

Hombre es asesinado a tiros en barbería en Machala

Según información preliminar, un ciudadano salió temprano de su casa para ir a la tienda en la dirección antes mencionada. En ese momento fue interceptado por un sujeto armado, quien tenía su cabeza cubierta con un casco.

Al amenazarlo de muerte, le arrebató sus pertenencias y luego corrió con dirección donde estaba estacionado otro sujeto en una moto.

Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando agentes de una unidad investigativa de la Policía Nacional, patrullando la zona en un vehículo no identificado, detectaron el robo en curso.

Al intervenir, los sospechosos abrieron fuego contra los agentes, quienes respondieron al ataque en defensa propia.

Hombre fue acribillado mientras merendaba en un restaurante de Huaquillas

En el enfrentamiento, los presuntos delincuentes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Teófilo Dávila de Machala.

Marco Antonio Gualacio Chinga, de 20 años, no sobrevivió a sus heridas y fue declarado fallecido en el centro médico. El otro implicado, identificado como Fernando O., de 21 años, se encuentra bajo custodia policial y recibiendo atención médica.

Las autoridades continúan investigando el incidente para esclarecer los detalles y determinar las acciones legales correspondientes. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *