Este lunes se reunió el directorio del Partido Nacional para tratar a expulsión de Romina Celeste Papasso de filas blancas y se aprobó por unanimidad, luego que este domingo la mujer que denunció a Yamandú Orsi reveló que mintió y aportó pruebas que señalan a Papasso como la ideóloga de la maniobra de difamación.
Cabe señalar que Romina Celeste no era una militante aislada del Partido Nacional, sino que formaba parte de una agrupación departamental e integraba una lista que la proponía como candidata a diputada nacional.
Luego de que se emitiera el programa, Pablo Ithurralde, presidente del Directorio nacionalista, derivó el tema a la comisión de asuntos políticos. Ese grupo se reunió en la mañana del lunes y elaboró una declaración que fue votada por unanimidad más tarde en el Directorio.
Ithurralde relató en rueda de prensa que en la noche del domingo Papasso le mandó un mensaje por Whatsapp anunciando que iba a renunciar. “Esas cosas tiene determinada formalidad, no se hace en un Whatsapp”, dijo. Por lo tanto, la renuncia no fue tomada en cuenta y Papasso dejó de ser parte del partido por la decisión del Directorio de expulsarla.
La declaración aprobada afirma que “no puede integrar el Partido Nacional ninguna persona que realiza denuncias falsas e infundadas frente a la Justicia y la ciudadanía, menoscabando el honor de las personas y la integridad del sistema legal y político”. Además, informa que inhabilitaron a la agrupación “Juntos por el Pueblo”, presidida por la expulsada.
El presidente del directorio nacionalista dijo que intentó comunicarse con Orsi “para transmitirle toda nuestra solidaridad personal y política” así como su “preocupación por determinados actos que afectan” a la campaña política. “Para nosotros es muy grave” lo que pasó, dijo.
“La primer cosa que queremos es pedirle a la Justicia en todos sus ámbitos que escarbe a fondo e intente llegar si hay más personas atrás de este operativo, para que paguen con todas las consecuencias de la ley”, dijo el presidente del directorio nacionalista.