un debut sencillo… pero un Top 10 en segunda ronda


Rafa Nadal, el tenista más laureado en la tierra batida del Masters 1.000 de Roma, se medirá en la primera ronda de su última participación en la capital italiana a un tenista de la fase previa, mientras que en la segunda se tendrá que enfrentar al durísimo jugador polaco Hubert Hurkacz, número 9 del mundo.

Un duelo inédito asoma en la segunda ronda del Foro Itálico de Roma en el que se disputará el torneo de Roma después de que el sorteo por primera vez automático, celebrado en la emblemática Fontana di Trevi, deparara un posible duelo entre Nadal y Hurkacz.

Nadal llega al duelo con cierto optimismo tras su paso por Madrid, torneo en el que las sensaciones fueron positivas hasta los octavos de final, donde cayó ante el checo Jiri Lehecka en un gran partido. 


El boxeador Antonio Barrul

El tenista polaco cayó también en los octavos de final del torneo de Madrid, en su caso ante el estadounidense Tommy Paul.

En caso de superar el difícil duelo ante Hurkacz, el manacorí, diez veces campeón en Roma, se enfrentaría en tercera ronda al ganador del duelo entre el argentino Tomás Etcheverry (28) y el brasileño Thiago Wild (61); y en octavos de final al ganador del probable duelo entre el danés Holger Rune, décimo favorito, y el argentino Sebastián Báez (19).

Más adelante, en los cuartos de final, asoma el ruso Daniil Medvedev (4), que pese a ser un especialista de pistas duras y enemigo de la arcilla, es el actual campeón del Foro Itálico, en lo que fue su primer torneo conquistado en este tipo de superficie.

Solo en la final podría darse un duelo entre Nadal y Novak Djokovic, cabeza de serie número 1 que vuelve a las pistas tras su baja en Madrid y que en cuartos de final se enfrentaría al noruego Casper Ruud (7).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *