Andrés Ojeda propone dar un golpe de timón en materia de seguridad pública


6 de mayo de 2024 – 07:49

El precandidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda afirmó que su fuerza política tiene gente capaz de atacar los problemas de seguridad en el país. “Venimos proponiendo un golpe de timón en materia de seguridad pública, sobre todo que la gente logre ver que hay un gobierno con firmeza combatiendo la delincuencia”, sostuvo.

El precandidato apuntó contra las pasadas gestiones del Frente Amplio y sostuvo que a pesar de que tuvieron la oportunidad de hacer cambios significativos “nos dejó un país prendido fuego”.

Asimismo, defendió el último período de gobierno de la coalición y reflexionó que cree que “los blancos que estuvieron a cargo han hecho un buen trabajo, pero falta el golpe de timón final para poder lograr que la ciudadanía perciba una verdadera mejora en la seguridad pública”.

Un “comando común” en la Coalición

Ojeda también compartió la idea planteada por el senador del Partido Nacional Javier García en relación a crear un “comando en común” para defender la Reforma de la Seguridad Social, así como también la herramienta de los allanamientos nocturnos, reforma constitucional que se someterá a plebiscito en octubre.

Y para eso, sostuvo Ojeda, es muy importante que el Partido Colorado mantenga como “centro de agenda” la necesidad de habilitar la iniciativa defendida por García.

Meses atrás, el exministro de Defensa aseguró que la Constitución termina protegiendo a delincuentes: “Si usted tiene una norma que tiene 200 años, ¿alguien piensa que el Uruguay de 1830, artículo 135 de la Constitución de 1830, es el mismo Uruguay que de hoy?”. “Es absolutamente anacrónico”.

El exjerarca manifestó entonces que el artículo que prohíbe los allanamientos nocturnos debe ser derogado y hay que permitir que las 24 horas del día la Justicia pueda allanar una boca de pasta base, un lugar de tráfico de drogas: “Actualmente no se puede. Los delincuentes, los narcotraficantes, increíblemente están protegidos por una norma constitucional”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *