El periodista Santiago Wilkins no pudo estar este domingo en su habitual puesto de conducción de Telenoche, puesto que viajó a Brasil a vacacionar con su familia y quedó varado en Río Grande do Sul, donde graves inundaciones castigan al país vecino.
Santiago y su familia estaban alojados en la ciudad de Gramado, que abandonaron este domingo. Pero la ruta habitual de retorno a Uruguay no da paso, por lo que tuvieron que buscar alternativas para intentar regresar.
El periodista viajó a una ciudad pequeña llamada San José do Norte, desde donde deberá cruzar la Laguna de los Patos en una gran balsa en donde pueden montarse los vehículos.
Sin embargo, la cola para poder tomar esta opción de salida es de diez cuadras. Las autoridades están dando prioridad a vehículos militares y donde viajen mujeres embarazadas. La espera, por tanto, puede ser larga.
Según el relato de Santiago, hay varios uruguayos esperando su turno para poder cruzar la laguna y de esa manera emprender el resto del camino hacia el Chuy o Yaguarón, desde donde cruzarán la frontera a nuestro país.