El esloveno Tadej Pogacar inició el Giro de Italia 2024 como amplio favorito al título, pero se vio sorprendido por el ecuatoriano Jhonatan Narváez, que se quedó con el triunfo inicial y la primera maglia rosa de la edición 107 de la prueba.
El Lagarto saldrá este domingo como líder de la Corsa Rosa, pero Pogacar buscará su revancha y tendrá terreno propicio para conseguirlo, con un ascenso en la parte final del día.
Giro de Italia 2024: dónde y a qué hora ver a Jhonatan Narváez en la etapa 2
Será el primer día de montaña en la presente edición, un recorrido de 161 kilómetros que unirá San Francesco al campo y el santuario di Oropa.
La primera mitad será llana a través de las zonas de Canavese y Vercellese hasta Valdengo, donde luego sube y concatena una sucesión de subidas y bajadas sin aliento, pero la segunda parte del día tiene lo más fuerte, con tres ascensos, con dos premios de montaña de tercera categoría y uno de primera, todo a partir del esprint especial de Valdengo, que se ubica en el kilómetro 93,9.
Oasi Zegna (kilómetro 122,7) y Nelva (137,4) dejarán a punto a los favoritos antes de afrontar la subida a Oropa, en la ruta “clásica” ya abordada en varias ocasiones por el Giro de Italia.
Los últimos 11 kilómetros van cuesta arriba desde Biella hasta el santuario de Oropa, un tramo con una pendiente media del 6,2 %, con terrenos de hasta el 13 %. (D)