Bellingham, el nuevo galáctico que le ha dado la Liga al Real Madrid


La Liga es madridista esta temporada, y buena parte de culpa la tiene Jude Bellingham. El británico aterrizó a mediados de junio de 2023 en el Real Madrid con la vitola de galáctico —el primero desde el fichaje fallido de Eden Hazard— y con el runrún sobre su adaptación al fútbol español y al vestuario merengue, y ha cumplido con creces en su año de debut.

El impacto del inglés ha sido clave en Concha Espina en todos los sentidos, pues su llegada ‘obligó’ a Carlo Ancelotti a guardar en el cajón su sistema predilecto, el 4-3-3, para darle paso al 4-4-2 en rombo y encontrar la mejor posición de su nueva estrella: en la mediapunta, como el clásico ’10’ que tanto echa de menos el fútbol moderno. 

Hacerle jugar en tres cuartos de campo no solo le ha servido al Real Madrid para encontrar la unión entre la sala de máquinas y el ataque, sino también para disparar la producción goleadora del ex del Borussia Dortmund, que este curso ha anotado un total de 18 goles en los 27 partidos que ha disputado en la competición doméstica.


Brahim Diaz of Real Madrid celebrates a goal during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Real Madrid and Cadiz CF at Santiago Bernabeu Stadium on May 04, 2024, in Madrid, Spain. Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press 04/5/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN

Muchos de ellos han sido decisivos y trascendentales para que los blancos hayan cantado el alirón este sábado. En el recuerdo del madridismo quedarán siempre los tres goles que Jude le ha hecho al Barça: el del empate, con un zapatazo desde fuera del área, y el de la victoria, en el último minuto, en Montjuic, y el que le dio el triunfo a los blancos en el Santiago Bernabéu para atar la Liga.

Esos no han sido los únicos. El inglés le hizo otros tres al equipo con el que el Real Madrid peleó por el liderato en la primera vuelta, el Girona: marcó el 0-3 en Montilivi, con una gran volea, y un doblete en casa, para acercar el alirón a su equipo. También hizo el tanto de la victoria ante Celta y Getafe, y empató el partido ante el Betis en el Villamarín. Y ha marcado a Villarreal, Cádiz, Osasuna, y Almería.

Su brutal explosión en el apartado goleador, además, ha servido a los blancos para pasar por alto el fichaje de un ‘9’ y, sobre todo, para hacer olvidar a quien había sido su gran referencia arriba en la última década: Karim Benzema. Ha sido Bellingham quien ha asumido los galones que dejó el francés, encargado de engrasar toda la maquinaria en ataque, pues su espectacular conexión con Vinícius le ha dado al Real Madrid muchas alegrías y la trigésimo sexta Liga de su historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *