El ciclista ecuatoriano de Petrolike, Jonathan Caicedo, conquistó su segunda etapa en la Vuelta Bantrab, sumando a su historial las metas en San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos y Totonicapán.
Caicedo lanzó su ataque en el ascenso y, al tratar de hidratarse para combatir el intenso calor, se distanció del grupo líder, intensificando su paso para cruzar la meta en primer lugar.
“Fue una etapa bastante dura, con rampas muy difíciles. He sufrido mucho, pero al final aproveché el trabajo de los demás corredores y lo logramos con un poco de velocidad. Estoy contento con eso”, expresó Caicedo al finalizar la etapa.
Sobre las condiciones climáticas durante el recorrido entre Catarina y San Rafael Pie de la Cuesta en San Marcos, agregó: “Hacía mucho calor, me sentí sofocado, pero supimos sufrir al máximo y eso marcó la diferencia”.
Aunque tuvo que enfrentar los últimos kilómetros en solitario, Caicedo valoró el apoyo de su equipo durante la mayor parte de la etapa y compartió lo que lo impulsó a cruzar la meta.
“A veces hay que mentalizarse, motivarse con la camiseta. Sabía que sería duro, pero iba a intentar llegar lo más lejos posible”, señaló Caicedo, quien ya está pensando en el cierre de la competencia.
El ecuatoriano también elogió el desempeño del guatemalteco Mardoqueo Vásquez, quien logró entrar en el Top 5 y mostró una fuerte lucha en la ruta. “Tienen un buen nivel, se defienden bien en la montaña, sobre todo en rampas muy duras. Estoy contento por el nivel que muestra esta vuelta”, concluyó.
Por su parte, Vásquez, el mejor guatemalteco de la etapa, destacó su recuperación de una lesión y agradeció a su equipo y patrocinadores por el apoyo. “Hoy me sentí muy bien y espero que las sensaciones sean aún mejores mañana”.
La última etapa se llevará a cabo este domingo a partir de las 10:00 horas, partiendo del Parque de Ayutla Tucún Uman San Marcos y finalizará en el Parque de Quetzaltenango.