La tarde de este viernes continúa la audiencia de juicio de fondo que se conoce en contra de Luis Brito Troncoso, “Luisito”; Alison de Jesús Pérez Mejía, “Chiquito”, y Wesly Vicent Carmona, “El Dotolcito”, imputados por la muerte del joven Joshua Omar Fernández a causa de un disparo en la cabeza, en medio de un asalto, en las afueras de Kiss Bar. El trágico suceso se produjo el 16 de abril del 2023.
Según la barra de la defensa de la familia de Joshua, el proceso está avanzado en un 80%, por lo que asegura que existen las condiciones para que la audiencia concluya este mismo día.
A pesar de que no se ha presentado en audiencia el arma de fuego, pruebas balísticas ni el video de las cámaras de seguridad que muestra el momento en que se produjo el disparo, el abogado Jean Cristofer Pérez asegura que, aunque existiera el video, no sería pertinente ni relevante para que el tribunal pueda tomarlo en cuenta.
“Esa arma de fuego no es un elemento determinante para dictar una condena, toda vez que hay otros elementos de prueba que son periciales y que determinan y certifican que el hecho ocurrió, como lo es el hecho de que Joshua Omar Fernández haya muerto de un disparo en la cabeza y que el Inacif haya certificado a través de una autopsia que la muerte la produjo ese disparo”, planteó Pérez.
Asimismo, explicó que en principio los tres imputados estaban siendo acusados de la comisión de un homicidio, sin que los tres pudieran causar, por lo que se varió la calificación jurídica a robo agravado. Es por esto que la parte acusadora está solicitando la pena máxima.
“El delito de robo agravado, con el porte de arma ilegal, donde ha resultado una muerte, aquí hay precedente de condena de 30 a 40 años de prisión.