La amistad une a los ciclistas sucumbisenses Alexander Cepeda y Jhonatan Narváez, este último ganador en la etapa inicial del Giro de Italia 2024, un triunfo destacado por su coterráneo, que entre los ecuatorianos es el de mayor número de participaciones en la Corsa Rosa.
Cepeda (EF Education-EasyPost) disputa su quinta Corsa Rosa y antes del viaje a Italia compartió entrenamientos con Narváez (Ineos Grenadiers), de ahí también su alegría por el triunfo del Lagarto este sábado en Torino, donde se enfundó la primera maglia rosa de la presente edición.
Jhonatan Narváez se impone a Tadej Pogacar y es el primer líder del Giro de Italia 2024
Al cierre del tramo entre Venaria Reale y Torino, un recorrido de 140 kilómetros, Narváez se impuso en el esprint final al alemán Maximilian Schachmann (BORA-hansgrohe) y al esloveno Tadej Pogacar, primer candidato al título este año.
“Fue una etapa dura, tipo clásica, donde Narváez sabe desenvolverse bien, son sus terrenos”, comentó Cepeda, quien exteriorizó el sentir de la afición ciclística ecuatoriana por el triunfo de su coterráneo.
“Estamos contentos por él y por Ecuador porque para el ciclismo nacional también es muy bonito este triunfo”, dijo Chalequito en DSports.
Para Cepeda es la quinta participación en el Giro desde 2020, cuando marcó su aparición en el UCI WorldTour, y conoce todos los terrenos por los que ha transitado la prueba en las últimas temporadas, de ahí que definió como una etapa “rápida y muy dura” la disputada este sábado.
“Se ha corrido muy fuerte en esta etapa, pero el Giro recién empieza y ya veremos cómo nos va en estos días”, indicó el corredor de 25 años.
La etapa de este domingo, la segunda de esta edición de la Corsa Rosa, será la primera llegada en alto. Un recorrido de 161 kilómetros entre San Francesco al Campo y el Santuario di Oropa, clásica subida de la carrera catalogada de primera categoría con 11,3 kilómetros al 6,2 % de desnivel y rampas de hasta el 13 %. (D)