La Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil anuncia una serie de jornadas de adopción de perros y gatos rescatados y a darles una historia con final feliz a partir de este domingo 5 de junio hasta el domingo 19, en el hall de varios locales de Supercines y también en Plaza Guayarte (avenida Carlos Julio Arosemena).
“¡Adopta, Guayaquil!” se llama esta campaña que cuenta con la participación de la Fundación El Gran Roque.
El calendario de eventos empieza mañana en Supercines de Riocentro Sur, con la adopción de perros sin hogar (14:00-18:00).
La siguiente cita será el sábado 11 de mayo, de 11:00 a 15:00 en la Galería Negra de Guayarte, y estará dedicada a quienes quieran llevarse a casa un felino.
Ese mismo día usted podrá encontrar a su próximo compañero en el cine de Riocentro Ceibos, perritos salvados de la calle que estarán disponibles de 14:00 a 18:00.
Y finalizará el domingo 19 de mayo en Supercines del Riocentro de la avenida Francisco de Orellana, donde más cachorritos irán con la esperanza de encontrar una familia (14:00 a 18:00).
Bienestar Animal hace énfasis en la importancia de adoptar “a un viejito”, es decir, un perrito mayor que ha estado mucho tiempo sin casa, sea en un refugio o en una situación precaria. ¿Cuáles son las ventajas de llevarse a un ‘abuelito’?
- Obedecen órdenes básicas.
- Ya superaron la etapa “mordelona”.
- Ya tienen definida su personalidad, temperamento y tamaño.
- No necesitan mucha actividad física.
También está la opción de ‘gatificarse’ o de brindar un hogar temporal. (E)