lo que le hicieron fue porque “tenía información valiosa de corrupción”


hermano Ojeda OEA
Foto: Cortesía

Este viernes 3 de mayo, Javier Ojeda, hermano del primer teniente Ronald Ojeda, acudió a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para testificar sobre el caso de su hermano y exigir justicia.

Javier aseguró que su pariente, a quien secuestraron el pasado 21 de febrero en Chile y apareció muerto nueve días después, lo persiguieron debido a que poseía información clave sobre la corrupción en Venezuela.

“Mi hermano tenía valiosa información de la estructura de corrupción en Venezuela, de contrabando de gasolina, medicamentos, comida, combustible y tráfico de drogas”, expresó.

Además, señaló que Ronald Ojeda recibió numerosas amenazas, chantajes y múltiples intentos de asesinato por intentar hacer su trabajo correctamente y respetar la ley. “Lo intentaron lanzar desde una avioneta en múltiples oportunidades”, detalló.

Durante su intervención ante expertos de la OEA, Javier Ojeda resaltó que su hermano siempre luchó por la libertad y recordó que fue “secuestrado, torturado y asesinado en Chile”. Asimismo, hizo énfasis en que Venezuela necesita asistencia humanitaria urgente; y advirtió que la dictadura está en sus últimos estertores, lo que la hace “mucho más peligrosa” porque “no duda en causar daño”.

Javier Ojeda también anunció que posee las páginas de un libro que su hermano estaba escribiendo; en el que detallaba sus investigaciones, con más de 180 páginas. Y se comprometió a entregarlas como pruebas para avanzar en la investigación.

Ojeda llegó a Chile en 2017, tras escapar de la cárcel militar de Ramo Verde, acusado de conspirar contra Nicolás Maduro. Tenía asilo político y denunció sufrir torturas y amenazas por oponerse a la corrupción. En enero de este año, lo acusaron de participar en un plan para asesinar a Maduro, denominado «Brazalete Blanco», según el Ministerio Público.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *