Las cámaras de seguridad de la zona sur del barrio porteño de Flores registraron una escena que se viralizó en las redes sociales y que generó conmoción. Se trata de un hombre que golpea y maltrata a su perro mientras caminan por la calle. Ante semejante acto de violencia, ahora la Policía de la Ciudad busca identificar al dueño del animal.
Fueron los vecinos quienes llamaron al 911 sobre el maltrato animal de un hombre hacia su perro de raza border collie, al que le pega, tira de la correa que lo sujeta, lo levanta por el aire y lo revolea contra el suelo.
Ante el alerta, un patrullero de la Comisaría Vecinal 7 A de la Policía de la Ciudad fue al lugar, donde entrevistó a vecinos, uno de los cuales entregó la grabación de la cámara de seguridad, las mismas imágenes que se difundieron en redes y que exponen la brutalidad con la que el hombre trató al pequeño perro.
La escena, que ocurrió cerca de las 22.30, continúa con el supuesto dueño de la mascota caminando como si nada hubiese ocurrido por la calle Rivera Indarte al 500.
Camila, hija de la mujer que difundió el vídeo en redes sociales, expresó su consternación y determinación para encontrar al responsable del cruel acto. “La idea es encontrar al dueño y salvar al perrito. Esto fue ayer a las diez y media de la noche. El video es muy reciente y estamos tratando de buscar a rescatistas para saber qué podemos hacer. El hombre tiene que ser de la zona por el horario en que se grabó”, comentó a A24.
A su vez una vecina de la cuadra habló con TN y se mostró consternada por lo sucedido. “Es terrible lo que vimos, no tiene descripción”, expresó notablemente afectada.
“Yo me asusté porque escuché un ruido muy fuerte afuera de mi casa y pensé que me estaban queriendo robar algo. Cuando me asomé por la ventana vi pasar al hombre y después cuando miré por las cámaras me encontré con esto”, detalló.
Contó que si bien ella no conoce al hombre, otros vecinos lograron identificarlo, “No lo vi nunca en mi vida, pero otros vecinos comentaban que sí lo veían pasear por el barrio con el perro y siempre tironeándolo y pegándole patadas”.