Edmundo González Urrutia, candidato presidencial unitario, se reunió con los expertos que elaboraron el plan de gobierno Venezuela Tierra de Gracia, presentado por la líder opositora María Corina Machado antes de la elección primaria del 22 de octubre de 2023.
«Agradecido con los expertos que elaboraron el plan de gobierno Venezuela Tierra de Gracia por permitirme escuchar y profundizar en sus planteamientos», escribió González Urrutia en su cuenta en la red social X.
Libre mercado, libre emprendimiento y libre desarrollo del individuo son los tres pilares fundamentales del plan de gobierno Venezuela Tierra de Gracia, de acuerdo con declaraciones de Machado el año pasado.
Explicó que el plan concibe al Estado como un conjunto de instituciones orientadas a servir al ciudadano, reconfigurado para asegurar que su estructura sea realmente federal y descentralizada.
«Tenemos muy claro que al llegar a la presidencia nos vamos a encontrar con un país devastado en sus instituciones. Y vamos a tener que arrancar desde cero en la construcción de instituciones inclusivas, democráticas, transparentes y muy sólidas; esa es la absoluta prioridad», indicó Machado.
También señaló que el plan comprende un sistema de salud que será universal, para todos los venezolanos sin discriminación alguna y por valor entregado. «Los pacientes medirán la calidad de los resultados clínicos ofrecidos, para ello propone crear un sistema integral por aseguramiento privado y público. Cada persona tendrá un seguro privado pagado a través de su nivel de ingreso», dijo.
Agradecido con los expertos que elaboraron el Plan de Gobierno “Venezuela Tierra de Gracia” por permitirme escuchar y profundizar en sus planteamientos.
Encuentros como este son esenciales para la reconstrucción del país. pic.twitter.com/JGFadeeyM5
— Edmundo González (@EdmundoGU) May 3, 2024
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!