La cocina italiana se ha posicionado como una de las más populares en el mundo, todo esto gracias a su sencillez, variedad y por supuesto, la calidad de sus materias primas. La tradición y la frescura se combinan en sus platillos para transportarte a una experiencia culinaria inconfundible.
En esta ocasión queremos recomendarte algunos de los restaurantes italianos en Madrid donde podrás disfrutar de las delicias de esta parte del mundo. Diferentes tipos de pastas, pizzas y postres forman parte de cada uno de los menús, a continuación te contamos todos los detalles: precios, qué incluyen y en este mismo artículo podrás reservar una mesa de forma fácil y segura.
Al Settimo Cielo
Dónde: Madrid (Calle de Apodaca, 3)
En pleno corazón de Madrid, este paraíso de la comida abre sus puertas para deleitar a todos sus comensales con platos frescos de pasta, diferentes tipos de pizzas y postres que querrás repetir.
Se trata de un sitio acogedor, donde podrás disfrutar de una atención profesional, recomendaciones según tus gustos y una amplia variedad de platillos tanto para los amantes de lo salado como de lo dulce. Sin lugar a dudas la carbonara, cocinada de forma tradicional, es uno de sus platos estrellas, está elaborada con huevo, guanciale y queso pecorino.
El restaurante reúne lo mejor de la cocina italiana con toques fusión de la cocina mexicana, así que podrás sorprenderte con algunas de sus propuestas. Su postre Al Settimo Cielo, que consiste en un mousse de Nutella con crujiente y ricotta di Sicilia, es uno de los más apetecidos.
Menú de delicias italianas por 18 euros
Esta es una de las propuestas para disfrutar de este restaurante y sus exquisitos platillos, el menú incluye lo siguiente:
Entrantes, a escoger:
- Panzanella: dados de remolacha, tomate rosa, pepino y cebolla marinados en vinagre de módena y pan.
- Mortadella de trufa: mortadella de trufa al plato, con pan carasatu.
- Provolone al horno: provolone con Speck y tomate.
Principal, a escoger:
- Pasta carbonara: tradicional con guanciale y sus torreznos.
- Pasta carbonara: tradicional con guanciale y sus torreznos. Pimienta.
- Pasta bolognese: hecha con venado (12 horas de cocción) con aire de miel.
Postres, a escoger:
- Settimo cielo: mousse de Nutella con crujiente y ricotta di Sicilia.
- Affogato al caffé: helado de vainilla con café caliente.
Bebida:
- Cerveza, copa de vino, refresco o agua.
El menú tiene un precio por persona de 18 euros, se puede reservar para comida de 13:00 a 15:30 horas o cena de 20:00 a 23:00 horas.
Ôven Mozzarella
Dónde: Madrid (Calle de Preciados, 11)
Un exclusivo restaurante ubicado en el centro de la capital, tiene varias ubicaciones, pero te recomendamos su local en la calle Preciados, 11. Con su filosofía de una cocina italiana tradicional con un toque moderno, y un menú que cuenta con el respaldo y experiencia del reconocido chef italiano, Fabio Moris, invita a sumergirse en un viaje gastronómico al corazón de la Toscana.
Un lugar perfecto para comer junto a toda la familia, o por qué no, realizar esa reunión con amigos que desde hace tiempo se pospone. El restaurante se caracteriza por la utilización de ingredientes frescos y cuidadosamente seleccionados lo que se traduce en comida de calidad.
Entres sus entrantes destacan su burrata ibérica o su pollo picata, mientras que en sus platos fuertes no sabes bien con qué quedarte, pero los gnocchis artesanales con tomate confitado y burrata o su pizza de trufa y huevo poché son una gran elección. Las pizzas son elaboradas con masa madre de harina ecológica obteniendo así una textura fina y crujiente.
Menú adéntrate a la Toscana por 19,90 euros
Disfruta de un delicioso menú en Ôven Mozarella, tendrás diferentes tipos de entrantes a elegir, platos principales, y por supuesto, postres.
Entrantes, a elegir:
- Burrata ibérica.
- Ensalada de salmón y aguacate.
- Parmigiana.
Segundo plato, a elegir entre:
- Gnocchis artesanales con tomate confitado y burrata.
- Pappardelle trufa y huevo poché.
- Pollo picata.
- Pizza ibérica.
- Pizza de huevo y trufa.
- Pizza di verdura.
Café o postre, a elegir entre:
Bebida, a elegir entre:
- Cerveza, copa de vino, refresco o agua.
Pizzart
Dónde: Madrid (Calle de Recoletos, 10)
Ya su nombre nos dice mucho, pero lo importante es comprobar qué tan buenas están sus pizzas. Para este objetivo te recomendamos su más reciento local ubicado en la calle de Recoletos del barrio Salamanca de la capital. Son en total 314 metros cuadrados, convirtiéndolo en el establecimiento más grande de la marca.
Uno de los secretos de una buena pizza, además de contar con ingredientes frescos y de alta calidad, es la técnica de elaboración. En Pizzart lo saben muy bien y por esa razón cumplen a cabalidad con una preparación tradicional. Emplean un tiempo de fermentación de la masa de al menos 48 horas, proceso que dota a la pizza de mejor sabor y una textura crujiente.
Además de diferentes tipos de pizzas artesanales, el restaurante también cuenta con otros platos como sus rigatoni fun chi tartufato o la tradicional lasaña. Como postres, definitivamente su calzone de Nutella es uno de los mejores para terminar esta gran experiencia culinaria.
Menú completo para dos por 39,90 euros
Elige un delicioso entrante y prueba una de sus pizzas, además no te olvides del postre. Este menú se puede reservar entre las 13:00 y 23:00 horas en cualquiera de los locales de Pizzart en Madrid.
Entrante, a elegir entre:
- Parmigiana di melanzane: lasaña de berenjena, tomate San Marzano ecológico con albahaca, mozzarella di Búfala DOP y queso parmesano Grana Padano. Se acompaña de una focaccina artesana.
- Escalivada Genovese: verduras asadas aliñadas con vinagreta de pesto alla Genovese.
2 platos principales, a elegir entre:
- Pizza margherita: con base de tomate San Marzano ecológico, mozzarella di búfala, tomatitos cherri y albahaca.
- Pizza carbonara e funghi: con base bianca, mozzarella, prosciutto cotto, pancetta y champiñón.
- Pizza Speziata: con base arrabiatta, mozzarella, pepperoni picante, pancetta y spicy crunchy.
- Rigatoni fun chi tartufato: rigatoni al horno con salsa de trufa, champiñones y parmesano.
- Rigatoni arrabbiata: rigatoni al horno con salsa arrabiata, pepperoni y parmesano.
2 bebidas, a elegir entre:
- Refresco, cerveza, agua o copa de vino (tinto o blanco).
Postre a compartir, a elegir entre:
- Tiramisú casero.
- Calzone de Nutella.
Pinsa Pizza
Dónde: Madrid (Calle de María de Molina, 10)
¿Sabes qué es una pinsa? Tranquilo, por supuesto que se trata de una pizza, pero con la diferencia de que tiene una forma ovalada y que su masa ha pasado por un proceso de fermentación de entre 48 y 72 horas. Esta es la técnica que utilizan en este restaurante, que desde 2017 cautiva con sus pinsas elaboradas con ingredientes de primera calidad.
Además del tiempo de fermentación, las pinsas son elaboradas con mozzarella fior di latte, este un tipo de queso de la región del sur de Italia que se fabrica de manera artesanal. Podrás encontrar variedades de pinsas como la diavola, barbacoa o la que se puede observar en la foto, tartufo quaglia que contiene; panceta italiana, huevo de codorniz y salsa de trufa.
Menú individual por 17 euros
Así es, por menos de 20 euros podrás disfrutar de una verdadera pinsa. El menú incluye un plato principal, un postre y una bebida y se podrá reservar de lunes a domingo de 13:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.
Pizzas disponibles:
- Prosciutto cotto.
- Diavola.
- Bonita (con migas de bonito).
- Flor de quesos.
- Veggie.
- Piccantona.
- Barbacoa Affumicata.
- Burrata di Parma.
- Más opciones en carta.
Bebidas:
- Cerveza, refresco, agua.
- Copa, a elegir entre: ron, whiskey, vodka y otros (si quieres esta opción el menú tiene un precio de 22 euros).
Postre, a elegir entre:
- Mini calzone de Nutella.
- Galleta Lotus o Kinder Bueno.
- Tiramisú de Nutella o clásico.
- Tarta della nonna.
Ozio Gastronómico
Dónde: Madrid (Calle del Aviador Zorita, 37)
De la mano del chef Darío Génova, este restaurante aterriza desde Sicilia para deleitar a sus comensales con lo mejor de la gastronomía del sur de Italia. La filosofía del establecimiento gira en torno a la calidad de la materia prima, ofreciendo una experiencia exclusiva a sus visitantes.
Pizzas, pastas y auténticas delicias del sur de Italia se pueden saborear en su local ubicado en la calle del Aviador Zorita, 37 en Madrid. El principal objetivo del restaurante es que el comensal se deje llevar por platos cuidadosamente elaborados, donde podrá degustar la verdadera esencia de Sicilia.
Menú degustación individual por 50 euros
No te pierdas la oportunidad de disfrutar del auténtico sabor de la cocina tradicional italiana. Este menú incluye diferentes propuestas y se puede reservar por Fever de martes a sábado entre las 13:00 y las 15:30 horas.
El menú incluye:
- Pan y aperitivo de la casa.
- La Tre Caponate Siciliane La Luna Rosa.
- La Rianata (Pizza).
- Spaghetto reale.
- Ops! I’ve Dropped the Cannolo.
- Armonía de vinos.
- Agua.