Los tres signos zodiacales más detallistas del horóscopo chino


En un mundo donde las creencias ancestrales entrelazan lo místico con lo cotidiano, el horóscopo chino mantiene su presencia como una tradición milenaria, basada en la cosmología lunar.

Cada giro del calendario marca un nuevo ciclo de doce años, cada uno venerado y moldeado por la energía y las características únicas de un animal del zodíaco.

Entre ellos, destacan tres criaturas que, con su meticulosa atención al detalle, despiertan tanta curiosidad como respeto.

Conocer estos tres signos es una manera más de adentrarse en las profundidades del maravilloso sistema de creencias que nació hace cientos de años en la Antigua China.

Los tres signos zodiacales más detallistas del horóscopo chino

Horóscopo chino. Qué animales son meticulosos en el trabajo y en la vida personal. Foto: Shutterstock.Horóscopo chino. Qué animales son meticulosos en el trabajo y en la vida personal. Foto: Shutterstock.

Para el horóscopo chino, los nacidos bajo un mismo signo comparten determinados atributos, virtudes y defectos. Muchos de ellos están minuciosamente descriptos en libros como “Introducción a la Astrología China” (Kepler), de Ludovica Squirru.

Lo cierto es que las características que los expertos de esta creencia ancestral le atribuyen de cada signo, o animal, nos pueden orientar sobre cuáles son los tres más detallistas. Aquellos que denotan una gran capacidad para ser meticulosos en el trabajo y en la vida personal. Los que no dejan nada librado al azar. Sí, ¡esos que siempre se fijan en todo! Veamos.

La rata, sagaz, inteligente y atenta al más mínimo detalle para tomar sus decisiones. Foto: Clarín.La rata, sagaz, inteligente y atenta al más mínimo detalle para tomar sus decisiones. Foto: Clarín.

El primero de los doce animales del zodíaco chino es conocido por su sagacidad e inteligencia. Este signo posee una sensibilidad innata y una profunda percepción de su entorno.

Si la rata recibe amor, cuidado y educación durante su infancia, seguramente podrá destacarse en la sociedad. De hábitos solitarios, sabe cómo atravesar las diferentes pruebas que le pondrá la vida y cómo administrar su porvenir.

En este sentido puede asegurarse que, desde el más mínimo detalle hasta la imagen general, la rata tiene la capacidad de ver el panorama completo mientras no pierde de vista los elementos más pequeños que lo componen. Esta atención al detalle le permite tomar decisiones informadas y estratégicas en todos los aspectos de su vida, desde el trabajo hasta las relaciones personales.

El dragón representa las mejores virtudes del ser humano. Busca la perfección en todo lo que hace. Ilustración: Thinkstock.El dragón representa las mejores virtudes del ser humano. Busca la perfección en todo lo que hace. Ilustración: Thinkstock.

En la cultura china, desde la época del Imperio, el dragón representa las mejores virtudes del ser humano. Como único animal quimérico-mitológico de este zodíaco, es venerado y respetado más que los demás signos. Sin, duda es el más fuerte.

Entre las características de los dragones destaca su gran capacidad de recuperación ante hechos desafortunados, nunca pasar inadvertidos, tener mucha energía e imponerse sobre los demás con una personalidad avasallante.

Amante de lo espectacular y del riesgo, es muy subjetivo y también muestra incapacidad de asumir defectos y, mucho menos, de modificarlos. Posee una energía enérgica y creativa que lo impulsa a alcanzar la perfección en todo lo que hace.

Desde la ejecución de un proyecto hasta la elaboración de una obra de arte, los dragones se esfuerzan por lograr un nivel de precisión y excelencia que pocos pueden igualar. Cada detalle, por más pequeño que sea, recibe su atención total, ya que creen que son esos pequeños detalles los que hacen la diferencia entre lo bueno y lo extraordinario.

Con personalidad metódica, el gallo es extremadamente detallista y tiene gran sentido de la responsabilidad. Ilustración: Thinkstock.Con personalidad metódica, el gallo es extremadamente detallista y tiene gran sentido de la responsabilidad. Ilustración: Thinkstock.

Si hay un animal extremadamente detallista, ese es el gallo, el décimo del horóscopo chino. Conocido por su personalidad metódica y su sentido de responsabilidad, tiene pasión por el trabajo y planifica al extremo sus proyectos para ponerlos en marcha de inmediato. Siempre mostrará un compromiso supremo para destacarse y ser reconocido por sus tareas.

Su ordenado perfil se ve reflejado también en las finanzas: sabe administrar muy bien sus ganancias y esta cualidad lo lleva, en general, a alcanzar el éxito desde muy joven. Eso sí: uno de sus máximos desafíos será no dilapidar su dinero en una vida de lujos superfluos.

Esta identidad detallista del gallo también se ve reflejada en el amor, aunque en este ámbito se permite por momentos dejar volar su costado menos exigente y mostrarse en una faceta más descontracturada, jovial y divertida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *