El zaguero celeste Sebastián Cáceres fue sustituido a cuatro minutos del comienzo del partido de su cuadro, el América de México, contra el Pachuca. Su pronta salida encendió las alarmas y, más tarde, el club mexicano confirmó la lesión.
“Nuestro jugador Sebastián Cáceres presenta una lesión del menisco medial en rodilla izquierda”, afirma el comunicado publicado por el club, en el que no precisan qué tratamiento deberá recibir. Informan que será sometido a estudios que podrán determinar con exactitud la lesión que padece y así poder pronosticar si ya es baja para la Copa América, que se juega desde el 20 de junio, o si hay chances de que llegue recuperado.
El jugador de 24 años lleva cuatro años en el club mexicano, y 26 encuentros jugados en la presente liga. Surgió en Liverpool, en donde disputó 63 partidos entre 2017 y 2020.
Su debut en la selección mayor de Uruguay fue en marzo del 2023, en el amistoso que terminó en empate 1-1 ante Japón. Jugó en los seis encuentros que la Celeste jugó por Eliminatorias Sudamericanas entre setiembre y noviembre del año pasado.