Este 1 de mayo, Nicolás Maduro anunció que, desde este jueves, y en el marco de la ‘Gran Misión Abuelos y Abuelas’, Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, presentará una ley especial en la que los empresarios del país realizarán «aportes mensuales» a un fondo destinado a los pensionados.
Durante el acto del Día del Trabajador, el mandatario indicó que esos fondos adicionales tendrán como objetivo «mejorar las pensiones del país y los ingresos de los pensionados de manera significativa».
«Para que los empresarios del país, los empleadores del país, hagan un aporte especial mensual, de acuerdo a sus ingresos netos», dijo.
(VIDEO) Maduro anuncia una nueva ley para incrementar pensiones, a través de un aporte que harán empresarios y empleadores de acuerdo a sus ingresos netos. Será introducida este jueves pic.twitter.com/MKBgnTYBUt
— Luigino Bracci Roa (@lubrio) May 1, 2024
La iniciativa, que llevará por nombre ‘Ley Especial de los Aportes de los Empleadores para la Protección de las Pensiones frente al Bloqueo Imperialista’, busca establecer un marco que promueva la justicia tributaria en el país, según Maduro.
«El esfuerzo lo tenemos que hacer todos. No me pueden echar todo el carro a mí», expresó.
Por su parte, Delcy Rodríguez comentó que dicho aporte sería «la expresión de toda la riqueza que se ha venido generando en este crecimiento económico en los distintos sectores productivos, empresariales, públicos y privados».
No obstante, la presentación de este proyecto de ley por parte de Maduro hacia los pensionados ha generado diversas reacciones en la opinión pública, especialmente entre sectores empresariales. A través de las redes sociales, expresaron su preocupación por el impacto económico que podría tener en sus operaciones.
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!