En Flor de Maroñas, los vecinos reclaman por la limpieza y aseguran que hay un parque lineal que separa la zona limpia de la que está totalmente sucia.
La calle Tupan, al ingreso del Parque Guaraní es donde los vecinos dicen “está dividido el barrio”, de un lado un parque que se limpia habitualmente, del otro lado, una zona de baldío donde además conviven con los roedores durante todo el día.
“No nos limpian este terreno, estamos hace más de tres años pidiendo que nos limpien esto. Hay gente del Comunal F que se encarga de limpiar una parte y para nuestro lado no nos quieren ayudar”, indicó una de las vecinas.
Según indicaron los vecinos presentaron notificaciones a la intendencia y hasta el momento no han tenido respuesta.
“Es tremendo porque las ratas tapan todas las cañerías de las casas, tenemos dificultades. En un momento se pidió fumigación y tampoco ha sucedido“, sostuvo otro vecino.
Por otro lado, el alcalde de la zona, Juan Pedro López, dice que este tema ya fue trasladado a la intendencia de Montevideo.
“Hay preguntas que uno se tiene que hacer: ¿Por qué limpian hasta acá y no limpian acá? Pero no soy yo quién da esa respuesta, esa solución la tiene que dar la Intendencia de Montevideo. Este caso fue trasladado y hay expediente. Los vecinos tienen razón“, indicó López.