Autoridades efectuaron millonario decomiso de licores en Cartago


La Dirección Funcional de la Fiscalía de Cartago procedió al acopio el licor. Fotografía: Cortesía.

Entre este martes 30 de abril y el miércoles 1.º de mayo, las autoridades realizaron siete decomisos a diferentes vehículos provenientes de la zona sur del país cargados de diversos tipos de licores.

Los automotores fueron intervenidos entre el sector de El Guarco y la Lima de Cartago pues, en conjunto, traían licores de diferentes marcas por valor aproximado ronda entre los ¢50 y ¢60 millones a precio de mercado.

Joaquín Pérez, Subjefe Regional de Fuerza Pública, indicó que recibieron una alerta de varios vehículos con cajas de licor y cerveza.

Después de una ronda de coordinaciones entre Fuerza Pública y la Policía de Control Fiscal, este martes fueron abordados tres vehículos y este miércoles otros cuatro más en las intervenciones.

El cargamento, explicó Pérez, iba a bordo de vehículo tipo pick-up de alta gama.

“Al realizar la revisión de los mismos se logra visualizar que contienen diferentes denominaciones de licor y cervezas, producto de las diferentes intervenciones se coordina con la Policía de Control Fiscal y se hacen cargo de los decomisos de los licores”, agregó.

Entre las hipótesis de las autoridades, se presume que quienes transportaban los licores tendrían conexiones con una estructura que opera en el sector sur del país (Golfito y centro fronterizo) quienes luego trasladan el licor en estos vehículos hacia San José y Heredia.

El vocero añadió que también se realizaron coordinaciones con Dirección Funcional de la Fiscalía de Cartago que procedió al acopio el licor, pero no se reportaron aprehensiones de los conductores que transportaban el cargamento.

Los vehículos, eso sí, quedaron a las órdenes de agentes del Organismo de Inspección Judicial en Cartago, quienes en el transcurso de los próximos días verificarán si son vehículos alterados y continúan en detención.

Los automotores fueron intervenidos entre el sector de El Guarco y la Lima de Cartago. Fotografía: Cortesía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *