locro con sindicalistas “amigos” y un desafío al paro general



Casi en paralelo a la multitudinaria marcha de la CGT en rechazo al ajuste de Javier Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezó un festejo propio por el Día del Trabajador que compartió con un grupo de sindicalistas enfrentados a la conducción de la central obrera, donde defendió las medidas del gobierno libertario.

“No me vean alejada de su cotidianeidad. Véanme como una amiga que va a trabajar codo a codo con ustedes“, pidió Villarruel a los gremialistas y trabajadores convocados para la celebración organizada por el sindicato de gastronómicos porteños, que lidera el dirigente Dante Camaño.

La vicepresidenta fue la invitada principal del encuentro al que también se sumaron el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, y su par de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán, y Jorge Triaca, el ex ministro de Trabajo de Mauricio Macri.

Los funcionarios y un grupo de referentes sindicales críticos del triunvirato de conducción cegetista que integran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, compartieron un locro en la sede porteña de la Uthgra, respaldaron la gestión de Milei y la media sanción de la Ley Bases por parte de la Cámara de Diputados, que incluye un capítulo laboral resistido por la CGT. Fue en buena medida un abierto desafío a la marcha que en paralelo realizaba la central obrera y especialmente al nuevo paro general convocado para el próximo 9 de mayo.

“Basta de atraso y decadencia. Se llenaron la boca con los derechos humanos y la inclusión mientras la gente se muere de hambre y no hay nada más inclusivo que un plato de comida”, criticó Villarruel en su embestida contra el kirchnerismo. En esa línea, llamó a los sindicalistas y trabajadores a “mirar hacia adelante, aún en las diferencias” y sostuvo que “el pleno empleo es un imperativo moral” de la gestión de Milei.

“Nos pusieron de rodillas con las migajas de los subsidios y mal llamado asistencialismo. Nos dejaron un Estado decadente que nos arrancó la dignidad, las creencias, la familia, y la visión colaborativa del trabajo”, acusó Villarruel.

Como la Vicepresidenta, también Camaño -el anfitrión del encuentro- tomó distancia de la ofensiva cegetista contra Milei y le hizo un guiño a la gestión libertaria. “Aún no sabemos que puede hacer este gobierno, pero aquí no tenemos banderas, y si gestionan de manera honesta vamos a estar a disposición”, prometió el dirigente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *