En el marco del programa de exoneración de aranceles para vehículos de transporte público afiliados a las diferentes federaciones que impulsa el Gobierno Nacional, Hyundai llevó a cabo la entrega de las primeras unidades destinadas a servicio de taxis a través de su concesionario autorizado Starmotors.
El acto contó con la presencia de delegados del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y ejecutivos de Hyundai y de Starmotors, así como de los directivos de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis).
El programa de exoneración de aranceles, que está vigente desde julio del 2023, contempla 5.000 cupos para la adquisición de vehículos sedán, hatchback y SUV hasta el 31 de diciembre del 2025. El beneficio aplica para los propietarios de taxis que hayan cumplido los 15 años que establece la Agencia Nacional de Tránsito como tiempo máximo de vida útil.
La Fedotaxis realiza la coordinación respectiva para que sus cooperativas afiliadas a nivel nacional puedan acceder a la renovación de unidades con el 50% de reducción arancelaria, como plantea la disposición.
Dos vehículos Hyundai New Accent y un Hyundai Grand i10 de última generación fueron entregados a tres socios afiliados a la Fedotaxis, quienes que se acogieron al programa. Estos modernos automotores cuentan con las características necesarias para cumplir con su función de manera eficiente, cómoda y segura.
“Esta iniciativa representa un gran paso en la renovación del parque automotor de transporte en taxis en Ecuador. Estamos emocionados de colaborar con la Fedotaxis para ofrecer vehículos de alta calidad que beneficiarán a sus afiliados y a todos los usuarios este importante servicio”, dijo Gloria Navas, gerente general de Starmotors Hyundai.