La celebración del atacante Jaime Yoya Ayoví para que Emelec empate 1 ante Barcelona SC le puso picante al Clásico del Astillero, que se jugó el pasado domingo en el estadio George Capwell.
El festejo fue tomado como una burla en redes sociales, porque los gestos de la Yoya, haciendo el candado alrededor de la boca y el hombro, fueron los mismos que hizo Joao Rojas (ahora en Barcelona SC) cuando dedicó una anotación a Sebastián Rodríguez en el 2021 cuando jugaban en el Bombillo.
Y Kristy Samba Alvarado, esposa de Rojas, se pronunció en su cuenta de Instagram sobre el tanto que marcó la Yoya: “A mi esposo le dedican más goles de los que yo le dedicó en canciones”.
La anotación de la Yoya le dio un toque de humor al Clásico, en el que la hinchada de Emelec celebró los 95 años de fundación de la institución azul.
Es la segunda ocasión que a Rojas se le burlaban por su dedicatoria a Rodríguez, que fue a finales de agosto del 2021 durante la goleada 4-0 sobre Olmedo en el Capwell, por la sexta fecha de la segunda etapa de la Liga Pro.
Fue en el final de esa temporada que Júnior Sornoza, quien en uno de los camerinos del Capwell, festejando el título que Independiente del Valle logró ante Emelec, hizo los mismos gestos que Rojas y dijo: “Maric…”.
Tras ser criticado por este suceso Sornoza se disculpó y manifestó: “Eso fue por la euforia de nosotros; estábamos celebrando en el camerino y se filtró un video. Sé que no debí hacerlo; por eso le pedí disculpas a Joao Rojas; lo llamé, porque sabía que se sintió ofendido. El tema quedó ahí y conversamos a veces”.
Mientras que Rojas comentó: “(Antes de ese encuentro) Sebastián me comentó que yo iba a hacer dos goles, y fue así. Se los dediqué. Él se mareó por mi dedicatoria, pero nunca me dijo nada y yo me cagab… de risa”. (D)