María Elena asegura que desde hace seis años prepara la bebida, sin embargo, en Franco, la cafetería donde trabaja, decidieron incorporar sirope simple y leche de almendras para darle una textura cremosa y liviana lo que dio como resultado un Carajillo más tico.
“Me gusta que esta nueva versión da un sabor en el que predomina el café y no el licor, es como muy balanceado y es una opción ideal para quienes gustan de la combinación de estas dos bebidas, incluso, lo han pedido caliente, sin embargo, normalmente lo prefieren frío”, comentó María Elena.
El Carajillo de Franco
Ingredientes
0,5 oz sirope simple.
0.5 oz leche de almendras.
1 oz de ron.
1 oz de licor 43.
2 espressos (puede ser café negro muy concentrado en caso de no tener máquina de espresso)
Hielo.
Preparación
Mezclar todos los ingredientes.
Batir con fuerza para homogeneizar.
Mantener la copa fría.
Verter la bebida en la copa.
Se puede decorar con diferentes garnish (naranja, café, flores comestibles).
María Elena Rivera descubrió su pasión por el café desde su infancia en Cartago y, casi de forma intuitiva fue aprendiendo y destacándose en este mundo, hasta convertirse recientemente en la Campeona Nacional de Barismo 2024.
Desde sus primeros años, el grano de oro ha sido una parte intrínseca de su vida. Recuerda cómo los aromas y sabores de los cafés chorreados que su abuela preparaba en su cocina de leña, la enamoraron sin saberlo. Este vínculo temprano con la bebida la llevó a explorar el mundo del café con curiosidad y determinación.