El Arsenal y el Manchester City han sumado una victoria más este domingo y se mantienen luchando codo con codo en lo más alto de la clasificación. Los gunners, líderes de la competición con un partido más que su rival, superaron al Tottenham (2-3) en el derbi londinense y los sky blues, que todavía dependen de sí mismos para levantar el título, hicieron lo propio ante el Nottingham Forest (0-2). De esta manera, ambos equipos confirman que la Premier League parece ser cosa de dos, en un fin de semana en el que el Liverpool dejó escapar puntos nuevamente y se queda a cinco puntos del liderato, con solo tres jornadas por disputarse.
El equipo de Mikel Arteta salió a escena primero, ante un rival de ciudad que quería ser el verdugo del Arsenal en la lucha por la liga. Los gunners apagaron rápido la intensidad del Tottenham con un gran primer tiempo, en el que se fueron con una ventaja de tres goles al descanso, convertidos por Hojbjerg, en propia puerta, Bukayo Saka y Kai Havertz.
El derbi londinense parecía un partido trámite hasta ese momento, pero en el segundo tiempo el equipo de Ange Postecoglou salió con otra cara y puso en apuros al Arsenal hasta el final, con un tanto de Cristian Romero y otro de penalti de Heung-min Son. El gol del surcoreano llegó a tres minutos del final, lo que dejó con poco margen al Tottenham para buscar el empate.
Más tarde, el Manchester City venció a un valiente Nottingham Forest, que gozó de ocasiones claras de gol, pero cuyos jugadores no estuvieron afinados de cara a portería. Los dirigidos por Pep Guardiola se fueron arriba en el encuentro con un tanto de Gvardiol en el primer tiempo. El marcador se quedó así hasta mediados de la segunda parte, un tiempo en el que el City sufrió por momentos, al no conseguir liquidar el partido.
Finalmente, Erling Halaand, que había iniciado en el banquillo, dio la tranquilidad a los citizens con una anotación a los pocos minutos de haber ingresado al terreno de juego. Con ese gol, el atacante noruego, que se había perdido los últimos dos partidos de los suyos por lesión, se coloca como máximo anotador de la competición (21 goles), un tanto por delante de Cole Palmer.
Puedes seguir a Mentiras.net en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.