El Atalanta crucificó al Liverpool en Anfield con una victoria 3-0, este jueves en la ida de los cuartos de final de la Europa League, y dejó a los ingleses con pie y medio fuera del segundo torneo europeo de clubes.
La vuelta será el jueves de la próxima semana en Bérgamo y allí los hombres de Jürgen Klopp necesitan una gran remontada si quieren seguir vivos en la competición.
La de este jueves fue la primera derrota del Liverpool en casa en catorce meses, teniendo en cuenta todas las competiciones.
Gianluca Scamacca abrió el camino para el Atalanta en el 38 y luego amplió la cuenta para los suyos en el 60.
El croata Mario Pasalic puso el tercero en el 83 para allanar todavía más el terreno al Atalanta.
El Liverpool, que ganó en febrero la Copa de la Liga, se complica el objetivo de terminar la temporada con otros dos títulos. Si se consuma su eliminación de la Europa League tendrá que centrar sus esfuerzos al 100% en la Premier League, donde es segundo empatado a puntos con el líder Arsenal.
El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en semifinales contra el vencedor del pulso entre los históricos Benfica y Marsella, en el que los portugueses se adelantaron 2-1 al ganar en Lisboa en el partido de ida.
AFP