Este sábado se realizó en el barrio de Santa Catalina una movilización con quema de cubiertas en la que varios vecinos reclamaban la liberación de dos hombres, de 35 y 25 años, que fueron formalizados en las últimas horas por un homicidio cometido en diciembre de 2023.
La fiscal Adriana Edelman tomó declaración a dos testigos reservados que ubicaron a los dos formalizados como responsables del crimen. Sin embargo, sus vecinos y familiares entienden que estas personas son inocentes.
El padre del hombre de 25 años dijo que el jueves detuvieron a su hijo y a un amigo y ambos fueron enviados con prisión preventiva por 180 días, “sin armas, sin pruebas, sin nada. Fue hace seis meses y ahora agarraron de la nada y los metieron presos”.
En tanto, la madre del mayor señaló que los imputados son ajenos al crimen. “Todos en el barrio saben quienes son” los homicidas, pero no hablan “por miedo”.
Tensión y disturbios
En el lugar se reunieron decenas de personas que quemaron cubiertas y la Policía llegó con varios efectivos y un camión hidrante.
Según dijeron testigos a Telenoche, “la situación se salió de control” y se escucharon detonaciones de arma de fuego cerca de la zona en que se realizaba la protesta. En ese momento, los manifestantes arrojaron varios objetos a la Policía, que repelió las acciones utilizando munición no letal.
Como consecuencia de los incidentes, varias personas resultaron lesionadas.