desvíos de EMT, calles cortadas y vigilado por 700 policías


700 agentes de la Policía Municipal de Madrid formarán parte este domingo del dispositivo de seguridad del Maratón de la capital. Serán de las unidades de distritos, unidades centrales de seguridad, servicios especiales, unidades de medio ambiente y el servicio de apoyo aéreo de drones, según ha explicado la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz. 

Además, habrá 107 agentes de movilidad para controlar el tráfico porque, en este sentido, habrá desvío de las líneas de EMT y se reforzará las líneas de metro en el punto de llegada y de salida de la carrera. Los madrileños podrán consultar en la web del Ayuntamiento de Madrid los desvíos de tráfico que se van a producir. En el caso de Samur-Protección Civil, serán 175 efectivos con 49 unidades, tanto básicas como avanzadas, a las que se suman tres puestos sanitarios avanzados, dos en la meta y uno en Casa de Campo, que conforman uno de los dispositivos de seguridad “más importantes del año junto con la Cabalgata de Reyes”.

116 líneas de autobús se verán afectadas

Un total de 116 líneas diurnas que gestiona la Empresa Municipal de Transportes de Madrid se verán afectadas por la celebración del maratón. Algunas de ellas sufrirán retenciones y estarán sujetas a desvíos desde el inicio de la prueba y hasta las 16.00h del domingo. El montaje del evento afectará a doce líneas diurnas y seis líneas nocturnas desde la noche del viernes 26 y hasta las 7.00h del domingo 28 de abril. Se puede consultar toda la información detallada en un enlace de EMT. 


Maratón de Madrid.

Durante la celebración del maratón el domingo 28 y las pruebas complementarias, cuatro líneas diurnas de EMT Madrid dejarán de prestar servicio. La línea 3 (Puerta de Toledo-San Amaro), línea 5 (Sol/Sevilla-Chamartín) y línea 149 (Tribunal-Plaza de Castilla) lo harán entre el inicio del servicio y las 11.30h del domingo; y la línea C03 (Puerta de Toledo-Argüelles) lo hará entre el inicio del servicio y las 13.30h del domingo. 

Para los conductores de vehículos, ante la afluencia prevista de participantes, se ha diseñado un Plan de Movilidad con cortes de calles y afecciones a aparcamientos públicos, mixtos y de residentes. Este sábado 27 de abril, quedarán cortados al tráfico los carriles centrales del Paseo de Recoletos, desde las 00.00h, y del Paseo de la Castellana, desde las 21.30h, en el tramo que discurre desde la plaza de Colón hasta la plaza de Doctor Marañón y Emilio Castelar. 

40.000 corredores participarán en la Zurich Rock and Roll Running Series Madrid, el tradicional Maratón de la capital, el próximo 28 de abril. Al igual que en la pasada edición, se han organizado tres distancias: maratón (42 km), media maratón (21 km) y una carrera de 10 kilómetros, que estarán amenizadas con 17 bandas de música. También se mantiene el recorrido, que discurrirá por los lugares más turísticos de la ciudad, comenzando en la plaza de Gregorio Marañón para después atravesar el paseo de la Castellana, la plaza de España, la plaza de Callao o la Puerta del Sol, entre otro enclaves, terminando en el paseo de Recoletos. El Maratón de Madrid celebró su primera edición en 1978. En esta ocasión, a lo largo del recorrido de este año se podrá disfrutar de 30 puntos de animación, donde tocarán 17 bandas de música.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *